Fórmula 1

Ferrari, en todos los podios: la F1 se pasa al espumoso para brindar

02/03/2021 14:13

Los podios de Fórmula 1 tendrán un sabor diferente en 2021. El Gran Circo ha llegado a un acuerdo con la empresa Ferrari-Trento para que suministren las botellas de vino espumoso con la que brindarán los tres primeros de cada carrera. Esto significará que tendremos el nombre de Ferrari presente en cada podio.

Ferrari-Trento se encargará de asegurar los brindis de la Fórmula 1 a partir de 2021. La categoría ha puesto fin a su unión con Carbon, quienes han estado presentes en los podios desde mediados de 2017 y ahora esta marca italiana de vino espumoso les sustituirá hasta 2023.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha dado la bienvenida a Ferrari-Trento, una empresa de mucha calidad, que siempre ha estado presente en el deporte y con la que esperan tener una gran relación durante estos próximos tres años.

"En 1966, Siffert, en Le Mans descorchó una botella y lo celebró con el público, iniciando una tradición que sigue hasta hoy. Estoy muy contento, los valores de la Fórmula 1 están compartidos por Ferrari-Trento, cuyas burbujas serán una parte de las ceremonias. La calidad de esta empresa nos convenció para iniciar una unión que lleva a Italia al podio", ha declarado Domenicali en un comunicado oficial.

Los pilotos tendrán la primera oportunidad de saborear el nuevo vino en el GP F1 Pirelli Made in Italy y Emilia Romaña, que se celebrará el 18 de abril en Imola. Ferrari-Trento debutará con una carrera en su país y no será la única carrera de casa que tengan en 2021.

Eso sí, cabe mencionar que Ferrari-Trento no podrá llevar su vino espumoso a todos los Grandes Premios de 2021, ya que en algunos de ellos está prohibida la promoción de alcohol. En la primera carrera del año en Baréin y en las dos últimas en Arabia Saudí y Abu Dabi los tres primeros deberán brindar con una bebida alternativa.