GP DE LA TOSCANA F1 2020

Ferrari promete superar las 238 victorias en sus próximos 1.000 Grandes Premios

Marta Berrocal

14/09/2020 11:47

El presidente de Ferrari, John Elkann, ha ofrecido algo de optimismo a los tifosi con la promesa de que superarán las 238 victorias en sus próximos 1.000 Grandes Premios.

Ferrari celebró sus simbólicos 1.000 Grandes Premios la noche del sábado 12 de septiembre en la Piazza della Signoria, que se encuentra en pleno centro de Florencia. El evento incluyó un desfile de algunos de sus coches más icónicos y un vídeo mapping en la fachada del Palazzo Vecchio.

A este acto asistieron grandes figuras del deporte y de la historia de Ferrari como el presidente de la compañía, John Elkann; el director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri; el vicepresidente, Piero Ferrari; el expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo; el presidente de la FIA, Jean Todt; el presidente de la F1, Chase Carey y el director deportivo del Gran Circo, Ross Brawn, entre otros. Además, acudieron al evento antiguos pilotos de la Scuderia como Jean Alesi.

La celebración comenzó al atardecer con la exhibición de cinco de los monoplazas más míticos de las distintas eras de Ferrari, además del desfile de algunos de los Ferrari de la última década. Una vez cayó la noche, se proyectaron en las fachadas de Palazzo Vecchio y el Loggia della Signoria imágenes históricas y los mejores momentos de la escudería italiana.

Elkann aprovechó la ocasión para dar algo de aliento a los 'tifosi'. "Somos el único equipo que ha participado en todos los años del Campeonato del Mundo de F1 desde 1950. El equipo no tiene rival en cuestión de éxito, con 16 títulos de constructores, 15 títulos de pilotos y 238 carreras ganadas, una media de casi una victoria cada cuatro carreras", destacó John Elkann.

Pero las cosas no fueron tan rodadas durante la carrera del domingo en Mugello. Ambos Ferrari acabaron en zona de puntos por los pelos; Sebastian Vettel tuvo que luchar, desde el principio, con los pilotos del final de la parrilla y Charles Leclerc, que parecía que podía optar a un podio, acabó sufriendo en pista para poder mantenerse en el Top 10.

No obstante, a pesar del bache que atraviesa la escudería italiana, Elkann se mostró optimista de cara al futuro durante la celebración del evento del sábado. "Estoy absolutamente seguro de una cosa, que en los próximos 1.000 Grandes Premios ganaremos más carreras de las que tenemos hasta la fecha", ha aventurado el presidente de Ferrari.

 

VUELTA DE MICK SCHUMACHER CON EL F2004

Como parte de las celebraciones, Mick Schumacher completó una vuelta a Mugello, antes de la carrera de Fórmula 1, con el Ferrari F2004 con el que su padre, Michael Schumacher, logró su último título de Fórmula 1.