GP DE EIFEL F1 2020

Ferrari prepara otra actualización para Nürburgring, confirma Leclerc

28/09/2020 19:17

Charles Leclerc ha desvelado que la Scuderia Ferrari introducirá otra actualización en su SF1000 de cara al GP de Eifel F1 2020, que tendrá lugar en el circuito de Nürburgring dentro de menos de dos semanas.

Cabe recordar que la formación de Maranello llegó al Gran Premio de Rusia con algunas actualizaciones en el monoplaza, si bien no estaban centradas en el rendimiento puro, sino en mejorar la estabilidad del coche.

Estas mejoras "ayudaron" a Leclerc a sacar más provecho del coche, y buena prueba de ello fue su gran actuación en Sochi para finalizar sexto. No obstante, el monegasco ha confirmado que en Nürburgring llegará una actualización "más grande".

"Trajimos varias piezas nuevas aquí –Rusia– y estamos preparando una actualización más grande para la carrera en Alemania. Así que se ve mejor", ha comentado Charles Leclerc, según recoge la agencia de noticias GMM.

Entre esas mejoras que prepara Ferrari, se espera un nuevo fondo plano que ayude a hacer el coche un poco más manejable. Según Sebastian Vettel, el monoplaza tiene un problema de estabilidad a nivel general y no sólo en la parte trasera.

"El problema no es solo la falta de agarre en la parte trasera, el problema es todo el coche", ha señalado Sebastian Vettel sobre el Ferrari SF1000, con el que ha sufrido para sumar puntos esta temporada –sólo lo ha hecho en cinco ocasiones–.

Por otro lado, el máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, destaca que el grupo medio está tan ajustado que cualquier ganancia en términos de rendimiento puede suponer un buen paso adelante en la parrilla.

"Está tan apretado el grupo medio que estos pequeños pasos pueden marcar una gran diferencia", ha expresado Mattia Binotto sobre la próxima actualización que introducirán en el SF1000 en el próximo Gran Premio de Eifel.