COVID-19

La F1 niega alarmismo pese al aumento de casos de covid-19 en su burbuja

28/09/2020 13:51

La Fórmula 1 desveló la semana pasada que siete personas habían dado positivo en las pruebas de covid-19. Todas ellas fueron aisladas para evitar la propagación del virus. Aunque este número es el mayor que se ha registrado en una semana desde el comienzo del Mundial, la categoría asegura que no hay razones para el alarmismo.

La categoría reina vivió el pasado fin de semana el GP con más público hasta el momento, con más de 30.000 espectadores. Justo antes del evento, la Fórmula 1 informó de que en la última semana se había registrado el número de positivos más alto desde el comienzo del Mundial, con siete casos. Entre ellos estaba el presentador del deporte Will Buxton y personal de limpieza y de catering.

No obstante, la categoría deja claro que esto no es motivo de alarma, ya que los casos detectados entran dentro de la cifra esperada según las previsiones y tienen la tranquilidad de que todos ellos se han aislado y de que se ha seguido el protocolo.

"Los protocolos de seguridad de la Fórmula 1 y la FIA están funcionando de forma muy efectiva, incluyen pruebas, rastreo y otras medidas para garantizar la distancia física. Nunca hay riesgo cero de covid-19 en ninguna parte de la sociedad y nos aseguramos de mitigar cualquier riesgo", ha afirmado un portavoz de la F1 en declaraciones al portal web GP Fans.

"Siempre hemos dicho que habrá positivos y hemos mostrado que cuando ocurren podemos gestionar la situación de forma segura sin interrumpir un evento", ha añadido.

Desde el comienzo de la temporada solo 16 personas relacionadas con la Fórmula 1 han dado positivo por covid-19. En cuanto a pilotos, sólo Sergio Pérez tuvo que perderse dos carreras por esta razón. Cabe recordar que todo el personal se hace un test cada cinco días para detectar lo más rápido posible a todos aquellos contagiados, aislarlos y evitar que afecte de forma sustancial a la competición.

A pesar de la tranquilidad que desprende la categoría, llamaron la atención las imágenes del público de Sochi sin mascarillas y sin distancia de seguridad durante todo el fin de semana en el país europeo con más casos de covid-19.

Una de las verdaderas pruebas de fuego para el Gran Circo será el GP de Turquía, ya que se espera una asistencia de hasta 100.000 espectadores. La Fórmula 1 está tranquila pese a todo, ya que semana a semana se ha ido demostrando que el número de contagios ha sido relativamente bajo y que no ha habido ningún brote.