GP ABU DABI F1 2019

Ferrari no se explica la discrepancia con el combustible en Abu Dabi

04/12/2019 14:57

Ferrari sigue sin explicarse la discrepancia entre la cantidad de combustible que declararon que llevaba Leclerc en Abu Dabi y lo que marcaba la medición de la FIA.

Ferrari no está convencida de que la cantidad de combustible que había en el coche de Leclerc en Abu Dabi y la que declararon antes de la carrera sea diferente, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. El equipo no cree que haya cometido un error con la cantidad que declararon ni que introdujese más combustible al coche del declarado.

A pesar de la posición del equipo, recibieron una multa de 50.000 euros tras la carrera porque la FIA defiende que las cifras no coincidían y que llevaban 4,88 kilos de combustible más de lo que habían declarado.

El equipo ha vuelto a comprobar, esta semana, los números que declaró ante la FIA y no se explica por qué ésta no cuadraba con la medición que hizo Jo Bauer. De hecho, en las comprobaciones que hicieron tras la carrera respecto al combustible sobrante y al usado durante la carrera, las cifras se corresponden con lo declarado con Ferrari.

Bauer hizo la medición antes de abrir el Pit-Lane para que los coches se posicionaran en la parrilla de salida, pero esta anomalía se comunicó a Ferrari ocho minutos antes de que se abriese el Pit-Lane, demasiado tarde como para pedir una segunda medición. Una vez que Leclerc abandonó el garaje, no hay forma de saber la cantidad exacta que había en el depósito de su SF90.

Así las cosas, o Ferrari cargó más el depósito de Leclerc de lo que cree o las mediciones de la FIA son incorrectas. No obstante, ya es tarde para hacer una nueva comprobación, así que será uno de esos temas que quedan sin resolver.