COMBUSTIBLE

Jos Verstappen: "Lo de Ferrari en Abu Dabi no fue un error de cálculo"

04/12/2019 11:27

Jos Verstappen duda que Ferrari se equivocara al calcular la cantidad de combustible que declaró en el coche de Charles Leclerc en Abu Dabi, circunstancia por la que les sancionaron con 50.000 euros.

El padre de Max Verstappen, Jos, no cree que Ferrari haya tenido un error con los cálculos respecto a la cantidad de combustible que llevaba el coche de Charles Leclerc en Abu Dabi. La FIA castigó a la Scuderia con una multa de 50.000 euros porque la cantidad de combustible que midió el delegado técnico, Jo Bauer, era distinta a la declarada por el equipo.

El equipo ha estado en el punto de mira a raíz de su progreso en pista y en Abu Dabi, la investigación a Leclerc hace que sus rivales sospechen de nuevo de ellos.

Recientemente el propio Max Verstappen acusó a Ferrari directamente de hacer trampas con su motor. Aunque Jos reprendió a su hijo por señalar a la Scuderia, ahora es el expiloto el que habla de los de Maranello. 

"Olav, sabes que no fue un error de cálculo", señaló Jos en declaraciones al comentarista de Ziggo Sport Olav Mol. 

"No voy a hablar mucho sobre esto porque es un tema peligroso en la Fórmula 1. No me quiero quemar los dedos, pero la próxima temporada se deberían endurecer las reglas", ha añadido Jos para terminar.

Aunque la investigación a Leclerc se anunció antes de la carrera, la FIA no dio el veredicto final hasta después del GP. Según el director de carrera de la Federación, Michael Masi, el retraso se debió a que Ferrari no tuvo oportunidad antes de que se apagaran los semáforos de dar su versión del asunto.