Test pretemporada F1 2020 en directo
GP ABU DABI F1 2019

Ferrari no se explica la discrepancia con el combustible en Abu Dabi

Recibieron una multa por llevar 4,88 kilos más de combustible de los declarados

La Scuderia desconoce por qué la medición de la FIA dio una cantidad diferente

AmpliarFerrari no se explica la discrepancia con el combustible en Abu Dabi  - SoyMotor.comLeclerc en Yas Marina

Ferrari sigue sin explicarse la discrepancia entre la cantidad de combustible que declararon que llevaba Leclerc en Abu Dabi y lo que marcaba la medición de la FIA.

Ferrari no está convencida de que la cantidad de combustible que había en el coche de Leclerc en Abu Dabi y la que declararon antes de la carrera sea diferente, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. El equipo no cree que haya cometido un error con la cantidad que declararon ni que introdujese más combustible al coche del declarado.

A pesar de la posición del equipo, recibieron una multa de 50.000 euros tras la carrera porque la FIA defiende que las cifras no coincidían y que llevaban 4,88 kilos de combustible más de lo que habían declarado.

El equipo ha vuelto a comprobar, esta semana, los números que declaró ante la FIA y no se explica por qué ésta no cuadraba con la medición que hizo Jo Bauer. De hecho, en las comprobaciones que hicieron tras la carrera respecto al combustible sobrante y al usado durante la carrera, las cifras se corresponden con lo declarado con Ferrari.

Bauer hizo la medición antes de abrir el Pit-Lane para que los coches se posicionaran en la parrilla de salida, pero esta anomalía se comunicó a Ferrari ocho minutos antes de que se abriese el Pit-Lane, demasiado tarde como para pedir una segunda medición. Una vez que Leclerc abandonó el garaje, no hay forma de saber la cantidad exacta que había en el depósito de su SF90.

Así las cosas, o Ferrari cargó más el depósito de Leclerc de lo que cree o las mediciones de la FIA son incorrectas. No obstante, ya es tarde para hacer una nueva comprobación, así que será uno de esos temas que quedan sin resolver.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de petruz

otra trampa sin más ni más

  • 3
  • 1
Imagen de masmvd

Tiene pinta de que al de la mangera se le escapo algún litro de más.

  • 3
  • 1
Imagen de formulaonetwo

Si fueran politicos dirian eso de "me he enterado por la prensa"

  • 3
  • 1
Imagen de guses

Esto lo único que demuestra es la incapacidad de un equipo para competir al más alto nivel. Deberían quedarse callados para no seguir metiendo la pata.

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP