PRETEMPORADA

Ferrari no rodará esta tarde en los test a causa del accidente de Vettel

27/02/2019 14:23

Ferrari no rodará esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tras el accidente de Sebastian Vettel de esta mañana, cuando casi al final del rapidísimo Curvone el coche siguió recto, como si se hubiera quedado sin dirección, para acabar en las vallas y provocar una bandera roja.

Los técnicos del equipo estudian lo que ha podido suceder –admiten un fallo mecánico, ya que se ve cómo el coche procede recto con las ruedas bloqueadas– así como a una evaluación de los daños para proceder a la reparación del coche, que esperan tener lista para mañana por la mañana.

Para los técnicos es capital comprobar si se trata de un fallo fortuito, de un problema estructural o de diseño, para actuar en consecuencia. De todas formas, hay que destacar que el SF90 lleva más 500 vueltas al Circuit sin que se hubiera detectado anomalía alguna. Los análisis no sólo se hacen en la pista catalana, sino también en Maranello, donde el garaje remoto de Ferrari recibe todos los datos de telemetría del coche.

Será así la segunda tarde que Charles Leclerc saldrá perjudicado. Ayer, el problema de refrigeración no le permitió rodar más que 30 vueltas y hoy este incidente ni siquiera le permitirá subirse al coche.