GP de Arabia Saudí F1 2022

Ferrari estudiará el enfoque de Red Bull en Yeda

29/03/2022 08:34

Mattia Binotto asegura que la decisión de Red Bull de optar por una configuración de baja carga aerodinámica para el domingo merece estudio por su parte.

Ferrari se dio cuenta de que Red Bull decidió descargarse tras el viernes, mientras los de Maranello optaron por mantener el enfoque de alta carga aerodinámica, principalmente para prevenir una alta degradación.

Ferrari lideró la mayor parte de vueltas en Yeda, pero Max Verstappen tuvo la última palabra gracias a ese extra de velocidad que les dio la configuración.

Charles Leclerc era más rápido en la primera parte del circuito, pero la diferencia con Max era demasiada en el resto del circuito.

"Max tenía un nivel de carga aerodinámica ligeramente más alto el viernes y luego lo redujo", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Decidimos mantenernos con un nivel de carga aerodinámica más alto porque creímos que era importante para la degradación del neumático, pero al final, en la carrera, la degradación de neumático era muy pequeña", ha añadido Binotto.

"Creo que su opción de algún modo merece algo de análisis por nuestra parte, pero en general siempre se trata de un compromiso
Sólo es una cuestión de detalles y de que las piezas correctas pueden decidir la carrera al final", ha indicado Binotto.

La Fórmula 1 regresa a Australia la próxima semana, donde los equipos se enfrentarán a un circuito nuevo. Christian Horner subraya que será interesante ver qué enfoque de configuración de carga aerodinámica llevan tanto ellos como Ferrari.

"Ha sido interesante ver estas dos primeras carreras. Claramente aquí vinimos con la decisión de rodar con carga aerodinámica baja y eso funcionó hoy", ha comentado Horner.

"Melbourne va a ser un reto diferente. Se ha modificado, es un circuito más rápido también, así que va a ser igual de fascinante", ha expresado Horner para cerrar.