GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Alpine y la lucha Alonso-Ocon: "Nos gusta dejarles competir"

27/03/2022 23:18

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, ve con buenos ojos haber dejado luchar en pista a Fernando Alonso y Esteban Ocon. El directivo rumano cree que es algo bueno para la estructura que los dos pilotos lo den todo para exprimir al máximo el potencial del coche y está contento de que hayan batallado de forma limpia para ver quien era el más rápido hoy.

El muro de Alpine ha estado en tensión durante el inicio de la carrera, en el que Alonso y Ocon han luchado el uno contra el otro por la sexta posición. Los dos compañeros de equipo han batallado de forma dura durante unas vueltas. Szafnauer está contento de que ambos hayan sido limpios y remarca que siempre es bueno que intenten ir a extraer el máximo potencial del coche.

"Está claro que nuestro coche tiene potencial para luchar por buenos puñados de puntos y los pilotos lo han demostrado este fin de semana. Estamos contentos de dejarles correr de forma limpia, además de verles extraer el máximo del coche. Para eso estamos aquí", ha explicado Szafnauer tras el GP de Arabia Saudí.

Por otro lado, Alpine completa un fin de semana fuerte, pero con un resultado agridulce después de que Alonso se haya marchado con las manos vacías. El rendimiento del A522 ha sido bueno en líneas generales y ya el equipo vuelve a las fábricas para trabajar el GP de Australia, donde tienen previsto introducir sus primeras mejoras.

"Tenemos una sensación agridulce de la carrera de hoy, pero en general, hemos conseguido un buen resultado, que subraya nuestra competitividad. Es un buen resultado para Esteban este sexto lugar, pero nos vamos con una decepción con el abandono de Fernando, quien había hecho una gran carrera hasta ese momento. Estamos investigando el problema para ver lo que ha ocurrido exactamente", ha indicado.

"No hemos podido sumar puntos con los dos coches, pero todos en el equipo siguen trabajando duro. Ahora volvemos a la fábrica para preparar lo mejor posible el regreso de la Fórmula 1 a Melbourne dentro de dos semanas. Tenemos que seguir en esta línea", ha comentado Szafnauer para cerrar.