Según prensa italiana

Ferrari estudia multas y sanciones disciplinarias para Vettel y Leclerc

20/11/2019 11:26

El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri y el jefe de equipo Mattia Binotto, se han reunido en Maranello, este martes, a raíz del choque de Vettel y Leclerc y Brasil. Los dos directivos estudian establecer nuevas reglas internas en el equipo e incluso castigar a los pilotos con posibles multas y medidas disciplinarias, para evitar que un suceso así se repita.

Este martes Mattia Binotto se ha reunido con el director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, para hablar de qué harán. La idea de establecer reglas internas nuevas y de imponer sanciones económicas o disciplinarias a los pilotos está sobre la mesa, según informa el diario italiano Corriere della Sera.

No es la primera vez que la rivalidad entre dos pilotos causa estragos en la Fórmula 1. La categoría elaboraba esta semana un ranking con los peores choques entre compañeros del Gran Circo y el de Vettel y Leclerc en Interlagos tenía, por supuesto, su lugar de honor.

A pesar de que desde Ferrari estén decidiendo qué medidas tomar para evitar que choques como el de Brasil se repitan, Binotto insiste en que tiene una alineación "de lujo" y cree que es una suerte que gestionar la rivalidad entre dos pilotos fuertes sea su mayor problema. El jefe de la Scuderia, además, insiste en que sus pilotos se llevan bien.

Además, asegura que el choque entre ambos llega en un momento ideal para aclarar algunos conceptos básicos del trabajo en Ferrari para la temporada 2020, para que no haya más ceros en el casillero como consecuencia de un choque.

Por ejemplo, el comentarista de Sky Alemania Sascha Roos cree que Ferrari necesita establecer ciertos límites para 2020 y que más tarde o más temprano tendrán que dejar claro que existe una jerarquía. "Pienso que les aconsejarán marcar una fecha límite. Por ejemplo, tras las primeras cuatro carreras de la temporada, ya hay un piloto número 1", ha propuesto Roos.

Si lo que quiere la Scuderia es aspirar al título el próximo año, además de fabricar un buen coche, Binotto debe templar los ánimos. Aunque la situación parecía controlada desde Rusia, parece que cualquier lucha en pista despierta el hambre de competitividad que tienen Vettel y Leclerc.