SEGÚN PRENSA ALEMANA

La FIA incauta piezas del sistema de combustible para investigar a Ferrari

20/11/2019 10:04

La FIA ha incautado piezas del sistema de combustible de tres coches, un Ferrari, un cliente de Ferrari y un tercer monoplaza que no es Ferrari, para investigarlas en su laboratorio, a raíz de las sospechas de las últimas semanas de los rivales de la Scuderia sobre el sistema de combustible de los de Maranello.

La FIA ha decidido ir más allá para aclarar cualquier rumor, a pesar de que el tema de las sospechas sobre Ferrari parecía zanjado con la publicación de dos directivas técnicas, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La Federación incautó piezas del sistema de combustible de tres coches en Brasil. Los monoplazas seleccionados son un SF90, un coche de un cliente de Ferrari –C38 o VF-19– y un tercer monoplaza que no es ni Ferrari ni tiene motor Ferrari.

El motivo de esta incautación es que la Federación quiere aclarar de una vez por todas el tema de las sospechas sobre Ferrari. Las piezas incautadas sirven para seguir las líneas de combustible entre el sensor de velocidad de flujo y el motor y responde a la queja presentada por Red Bull, orquestada por Mercedes, de que la Scuderia inyecta más gasolina de la permitida por normativa.

El estudio se desarrollará en los laboratorios de la FIA y probablemente dure algunos días. Desde la cita publicación aseguran que de no pronunciarse la Federación en Abu Dabi, se demostraría la legalidad del sistema de flujo de combustible de Ferrari.

Los rivales de la Scuderia siguen pensando en que los de Maranello han cambiado algo a raíz de la publicación de las directivas técnicas de la Federación. Mattia Binotto defiende que no han hecho modificaciones. En Brasil Max Verstappen fue más rápido que Sebastian Vettel y logró la Pole el sábado.