GP DE TURQUÍA F1 2020

Ferrari en el GP de Turquía F1 2020: Domingo

15/11/2020 16:55

Ferrari ha sido el gran equipo ganador de este GP de Turquía F1 2020. Los de Maranello han sumado más puntos que nadie en este evento, 27, con los que se distancian de AlphaTauri y se quedan a sólo seis puntos del quinto clasificado, Renault. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han hecho grandes carreras y el alemán se ha subido al podio por primera vez desde México 2019.

 

Sebastian Vettel (3º):

"Hay carreras que son especiales, en las que todo puede pasar. Creo que la carrera de hoy ha dejado claro que tengo algo especial con Istambul Park. Puedo decir que empecé mi carrera en Fórmula 1 aquí y una vez más aquí, en una temporada que ha sido muy complicada, he sido capaz de terminar en el podio por primera vez".

"La primera vuelta ha sido increíble, he salido muy bien con los pesados neumáticos de agua, tenía mucho agarre. Luego, cuando hemos cambiado a intermedios, he sufrido algo más, pero creo que también el hecho de que hubiese menos agua en la pista ha ayudado y en el tramo final he sido muy rápido. En el último instante he cazado a Charles y a Pérez, que estaban luchando. Charles le ha adelantado, pero ha bloqueado y le he podido superar".

"Yo me he quedado a muy poco de acabar segundo. Lo siento mucho por Charles, entiendo por qué está tan enfadado, ya que en varios momentos, me identifico con él. Es muy fuerte y sé que muy pronto este día será irrelevante para él. Ha hecho una gran carrera".

 

Charles Leclerc (4º):

"Estoy muy decepcionado conmigo mismo. He fallado en la última curva y no tengo mucho más que decir, ya que en estos momentos el resultado es lo que cuenta. Mi salida ha sido mala, desde la parte sucia de la pista, pero cuando la situación ha ido mejorando a mitad de carrera, he sido muy rápido y he hecho un gran trabajo a la hora de cazar al grupo de delante".

"Ellos habían estado muy por delante durante la carrera, lo he recuperado pero al final lo he tirado todo por la borda. Lo siento por el equipo, ya que podíamos haber acabado en segunda posición hoy. Eso sí, estoy muy contento por Sebastian, pues ha tenido una temporada muy complicada hasta el momento y se merece mucho este podio".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Tras un sábado complicado, está muy bien ver al quinto sumar esta gran cantidad de puntos el domingo. Sabíamos que en esta carrera, se trataba de cometer pocos errores y, como equipo, hemos hecho un gran trabajo, hemos tomado decisiones arriesgadas en momentos clave. Creo que no podríamos haber hecho nada mejor, aunque podíamos haber acabado con los dos pilotos en el podio. Durante la noche hemos trabajado muy duro para entender el funcionamiento de los neumáticos y el esfuerzo ha dado sus frutos".

"Son grandes noticias que Sebastian haya vuelto a acabar en el podio. Ha hecho una gran carrera y, sobre todo, una salida fantástica. Charles ha sido muy rápido en varias partes de la carrera, si no hubiese sido por la salida y por el bloqueo en la última vuelta, hubiese acabado en segunda posición"

"Hemos sumado muchos puntos para el Campeonato de Constructores, pero la diferencia con los equipos que están delante de nosotros sigue siendo grande. Aquí en Estambul hemos dejado claro que llevamos mejorando desde Monza y queremos seguir haciéndolo en las últimas tres carreras del año. Para terminar, quiero felicitar a Lewis por un muy merecido séptimo título, con el que iguala el récord de Michael Schumacher".