GP de Rusia F1 2020

Ferrari en el GP de Rusia F1 2020: Domingo

25/09/2020 18:27

Ferrari se marcha de Rusia con ocho puntos que calman en cierta parte la intensa tormenta que está cayendo en este 2020 en Maranello. Charles Leclerc ha vuelto a salvar los muebles de la Scuderia con una gran sexta posición que ha conseguido tras haber hecho funcionar la estrategia. Por su parte, Sebastian Vettel ha sido incapaz de encontrar su ritmo y una vez más ha rodado en la zona media-baja de la parrilla con un ritmo inferior al de su compañero de equipo.

 

Charles Leclerc (6º):

"Ha sido una carrera complicada desde el comienzo. He tenido una salida algo pobre y he perdido posiciones en la segunda curva, pero las he podido recuperar de forma inmediata tras el caos de la salida. Luego nuestro rendimiento no ha sido malo, ni el ritmo tampoco. Hemos sido bastante fuertes con los neumáticos medios y hemos podido ir muy largos gracias al buen trabajo que gestión en el que tanto nos hemos centrado hoy".

"Trabajamos la degradación mucho el viernes en las simulaciones de carrera y todo ha ido bien, por lo que estoy muy contento. Hemos maximizado nuestro potencial y eso es lo más importante de esta carrera. Ha sido un fin de semana positivo para nosotros que nos va a dar mucha moral para las próximas carreras".

 

Sebastian Vettel (13º):

"Ha sido una carrera algo aburrida, en la que no hemos tenido apenas opciones con la estrategia. Mi salida, desde la zona sucia de la pista no ha sido la ideal, y por ello, no me he podido beneficiar de los accidentes que ha habido delante nuestro. Tras el periodo de coche de seguridad me he quedado atascado y he sufrido mucho para estar cerca de los coches que estaban delante mío".

"En el ecuador de la carrera he sido más rápido que ayer, pero me ha costado mucho gestionar los neumáticos, especialmente por todo el tiempo que he rodado en tráfico. Lo he dado todo hoy, pero simplemente no he sido lo suficientemente rápido".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Resumiendo, este fin de semana hemos dado un paso hacia delante, al menos en comparación con las carreras anteriores. Hemos sido mejores en cuanto a resultados y en cuanto a rendimiento. Charles ha hecho un buen pilotaje y ha acabado sexto, maximizando el potencial de su paquete. Él ha sido muy agresivo y luego ha hecho una carrera muy madura, algo que no es habitual en un chico de tan solo 23 años".

"Sebastian ha sido incapaz de llegar a los puntos, ya que se ha quedado atascado en tráfico desde el comienzo. Hemos llevado este fin de semana mejoras aerodinámicas que han ayudado en el desarrollo del coche, aunque tampoco ha mejorado mucho el rendimiento. En una temporada en la que la zona media está tan igualada, no se necesita mucho para cambiar las cosas, por lo que tenemos que seguir en esta línea. Vamos a ir a por todas en la próxima carrera en Nürburgring".