GP Portugal F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Ferrari en el GP de Rusia F1 2020: Domingo

Leclerc: "Este resultado nos va a dar confianza para las próximas carreras"

Vettel: "Lo he dado todo, pero no he sido lo suficientemente rápido"

AmpliarFerrari en el GP de Rusia F1 2020: Domingo - SoyMotor.comSebastian Vettel en Sochi

Ferrari se marcha de Rusia con ocho puntos que calman en cierta parte la intensa tormenta que está cayendo en este 2020 en Maranello. Charles Leclerc ha vuelto a salvar los muebles de la Scuderia con una gran sexta posición que ha conseguido tras haber hecho funcionar la estrategia. Por su parte, Sebastian Vettel ha sido incapaz de encontrar su ritmo y una vez más ha rodado en la zona media-baja de la parrilla con un ritmo inferior al de su compañero de equipo.

 

Charles Leclerc (6º):

"Ha sido una carrera complicada desde el comienzo. He tenido una salida algo pobre y he perdido posiciones en la segunda curva, pero las he podido recuperar de forma inmediata tras el caos de la salida. Luego nuestro rendimiento no ha sido malo, ni el ritmo tampoco. Hemos sido bastante fuertes con los neumáticos medios y hemos podido ir muy largos gracias al buen trabajo que gestión en el que tanto nos hemos centrado hoy".

"Trabajamos la degradación mucho el viernes en las simulaciones de carrera y todo ha ido bien, por lo que estoy muy contento. Hemos maximizado nuestro potencial y eso es lo más importante de esta carrera. Ha sido un fin de semana positivo para nosotros que nos va a dar mucha moral para las próximas carreras".

 

Sebastian Vettel (13º):

"Ha sido una carrera algo aburrida, en la que no hemos tenido apenas opciones con la estrategia. Mi salida, desde la zona sucia de la pista no ha sido la ideal, y por ello, no me he podido beneficiar de los accidentes que ha habido delante nuestro. Tras el periodo de coche de seguridad me he quedado atascado y he sufrido mucho para estar cerca de los coches que estaban delante mío".

"En el ecuador de la carrera he sido más rápido que ayer, pero me ha costado mucho gestionar los neumáticos, especialmente por todo el tiempo que he rodado en tráfico. Lo he dado todo hoy, pero simplemente no he sido lo suficientemente rápido".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Resumiendo, este fin de semana hemos dado un paso hacia delante, al menos en comparación con las carreras anteriores. Hemos sido mejores en cuanto a resultados y en cuanto a rendimiento. Charles ha hecho un buen pilotaje y ha acabado sexto, maximizando el potencial de su paquete. Él ha sido muy agresivo y luego ha hecho una carrera muy madura, algo que no es habitual en un chico de tan solo 23 años".

"Sebastian ha sido incapaz de llegar a los puntos, ya que se ha quedado atascado en tráfico desde el comienzo. Hemos llevado este fin de semana mejoras aerodinámicas que han ayudado en el desarrollo del coche, aunque tampoco ha mejorado mucho el rendimiento. En una temporada en la que la zona media está tan igualada, no se necesita mucho para cambiar las cosas, por lo que tenemos que seguir en esta línea. Vamos a ir a por todas en la próxima carrera en Nürburgring".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de AJ1090

#15 World of warships?, no jajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de matisofi

#1 pienso exactamente lo mismo de la maniobra de Leclerc con Stroll, Todt y compañia son una verguenza.
En cuanto a Vettel perfecto, yo no sumaria ni un solo punto para este equipo de aca al final, no por que no le renovaron si no por como lo hicieron.
Merece muchisimo mas respeto un 4 veces campeon.
Otra verguenza nuevamente es esta pagina y su traduccion, Vettel no dijo eso dijo que con este auto no se puede ir mas rapido, hice lo que pude, eso fue lo que dijo.

  • 0
  • 0
Imagen de xsariel

Binotto tiene que irse lo antes posible.
Es el responsable de todo este desorden y de empeorarlo mas aun.

  • 2
  • 0
Imagen de Mattracing

El trabajo que hace Leclerc es impecable y es el futuro de la F1, pero me lamento que haya gente que critique a Vettel (y no hablo de los que critican por criticar, si no por los que saben de F1). Yo no tengo dudas de que a Vettel no se le están dando las mismas condiciones que a Leclerc, esto lo lleva a error propios e involuntarios, pero como una persona muy correcta que es, intenta callarlos. El año que viene cuando ya no esté en la Scuderia veremos que cuenta. Soy seguidor de Ferrari pero el trató que le da al personal y en especial a los pilotos es una vergüenza. Espero que de verdad haya cambios, sobre todo por los españoles que de lo contrario sufrirán con un mal trato hacia Carlos.

  • 2
  • 1
Imagen de xsariel

Vamos a ir a por todas en la proxima carrera.....
A por todas las posiciones no importantes? Porque a no ser que copien un mercedes van a ser cola todo el año.

  • 1
  • 0
Imagen de Masvoices

#13 Por casualidad no jugarás a world of Warships? En el clan Tear para ser más exacto.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Bien, creo que ya ha quedado suficientemente demostrado que Vettel no era lo que aparentó ser. Tengo ganas ya de verle en AstonMartin, a ver si su pilotaje mejora, que se presupone que así será.

  • 6
  • 3
Imagen de AJ1090

Vettel es un piloto que si no tiene todo en su sitio(me refiero a coche, escudería, familia..etc) creo que no rinde. le pasó en el último año en Red Bull y le está pasando estos dos años con Ferrari

  • 6
  • 0
Imagen de diego77

Algo esta pasando con Vettel y Ferrari. Realmente no se si le dan un auto lento o si Vettel se esta vengando, pero no puede ser que termine siempre detrás de los Hass y Alfa Romeo, no tiene sentido.

  • 4
  • 2
Imagen de Arghos

Ferrari esta patético, esta para correr en el fondo, es un desastre y cada carrera da un paso atrás

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP