A POR LA VICTORIA

Ferrari en el GP de México F1 2018: Previo

26/10/2018 11:17

Ferrari llega a México con motivación tras la victoria de Austin y aunque saben que no dependen de ellos solos, aseguran que se esforzarán al máximo para mantenerse en la lucha con Mercedes.

 

Sebastian Vettel (2º en el Mundial):

"Afrontamos este fin de semana de la mejor manera. Ganamos la última carrera y para el equipo fue un resultado importante tras algunas carreras duras. Los ánimos son altos después de todo y hemos progresado, nos hemos movido hacia delante, algo bueno para nosotros. La pista no es nada habitual por la altitud, lo que hace que haya menos aire".

"Es muy fácil cómo vamos a afrontar este circuito: todo el mundo intenta poner la máxima carga aerodinámica posible en el coche, así que vamos a ver lo que pasa. Hemos sido muy competitivos en las rectas este año en comparación con el año pasado, así que ojalá seamos los más rápidos esta vez también".

"En lo que nos vamos a centrar principalmente es en ganar la próxima carrera y creo que sabemos qué hacer para mantenernos en la lucha. De todos modos, está claro que no sólo depende de nosotros".

"Necesitamos mirar por encima y opino que es muy importante que hayamos empezado a entender qué no funcionó en las carreras anteriores, así que pienso que era necesario dar un paso hacia atrás para entender y revisar estos puntos. Lo principal es que seguimos moviéndonos hacia delante. Obviamente el último par de días ha sido importante y nos ayudó a aclarar las cosas".

 

Kimi Räikkönen (3º en el Mundial):

"Ganar en Austin estuvo bien y fue algo que me quedo para mí, pero tenemos que mirar hacia delante. Hemos competido en esta pista desde 2015 y si observamos las últimas ediciones, podemos ver que cada uno de los tres equipos ha estado ahí en algún momento, así que el resultado final aquí puede depender de muchas pequeñas cosas y eso hace que no tenga sentido empezar a hacer suposiciones sobre quién estará por delante este fin de semana".

"Puede pasar cualquier cosa. Nosotros, como equipo, sólo podemos garantizar que vamos a dar nuestro máximo y a luchar por la victoria".