COCHE RÁPIDO, TIEMPOS MODESTOS

Ferrari en el GP de México F1 2017: Viernes

28/10/2017 01:18

Un circuito como el de Hermanos Rodríguez supone un reto para cualquier equipo, pero sobre todo para Ferrari, pues compiten por el título de pilotos y cada carrera es clave a partir de ahora. La Scuderia no ha destacado este viernes en lo referente a tiempos, pero sí ha sido protagonista por un incidente de Sebastian Vettel con un extintor.

 

Sebastian Vettel (5º/4º):

"Hoy no lo hemos hecho del todo bien. Un extintor se abrió en medio de una vuelta. Al principio sentí que me quemaba y luego mucho frío, así que tuve que ir al garaje y no pudimos recuperar el tiempo que perdimos. Es una pista corta, con mucho tráfico, así que no es lo ideal".

"También es un trazado duro para el monoplaza, los frenos, para todos los componentes, así que tener tráfico es bastante malo aquí. Quieres estar por delante para mantener tu ritmo. Creo que mantener las temperaturas bajas aquí será complicado y el que triunfe en esto, tendrá el mejor ritmo. El coche es rápido, sólo creo que es importante encontrar los reglajes correctos".

 

Kimi Räikkönen (6º/5º):

"Fue un viernes normal, en el que probamos cosas y soluciones diferentes para usar en el coche. Por la altitud del trazado, no fue fácil, siempre sientes que el monoplaza desliza un poco. En algunas lugares, iba bien, pero en otros era algo más difícil".

"Obviamente siempre quieres tener un día más fácil, con sensaciones mejores desde el principio, pero así son los viernes. Son los primeros entrenamientos libres y podemos mejorar. Ahora vamos a repasarlo todo, descubrir lo que es mejor y prepararnos para mañana".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard