Confía en el futuro

Vettel defiende a Arrivabene: "Es el hombre adecuado para Ferrari"

27/10/2017 10:59

Sebastian Vettel sale en defensa de Maurizio Arrivabene ante los rumores que apuntan a la posible destitución del jefe del equipo Ferrari, a quien algunos señalan como responsable de la crisis de resultados que atraviesa la entidad de Maranello.

Vettel ratifica su confianza en Arrivabene. Pone en relieve su gestión y le atribuye el mérito de resucitar a Ferrari de la “forma miserable” que atravesaba en la temporada 2014.

"¿Cuáles son sus puntos fuertes? Mirad los resultados. Mirad dónde estaba Ferrari después de 2014. Mirad lo competitiva que era Ferrari en 2014, lo miserable que era su estado de forma", comenta el alemán en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense ESPN.

"Creo que él es la persona clave, el responsable de acabar con eso y hacer que el equipo crezca. Ha cambiado cosas que llevaban 20 años siendo igual, solo porque siempre habían sido así. Su forma de pensar es muy innovadora y creativa".

Por ello, considera que es el hombre idóneo para estar a las riendas de la Scuderia. “Pienso que es el hombre adecuado. Es un buen líder. Es respetado. Sé que todo el mundo le respeta. Soy un fan. Lo más importante es que, si miras los resultados, ves que está llegando –la recuperación-".

Vettel reconoce que los errores de las últimas carreras no han sido de agrado para nadie en Maranello, pero asegura que su equipo todavía está al alza y que dista de haber tocado techo. Por ello, confía en que el progreso de las últimas temporadas se mantenga en los próximos años.

"Las expectativas siempre son altas. Terminas segundo en una temporada que querías ganar, así que no lo consigues. Pero si te fijas en los cambios de 2015 a 2016, y de 2016 a 2017, ves que las cosas van en la dirección correcta. Él –Arrivabene- es la persona clave en todo esto".