Actualidad

Ferrari en el GP de la Toscana F1 2020: Sábado

12/09/2020 19:50

Satisfacción contenida en Ferrari tras la quinta posición de Charles Leclerc en la sesión de clasificación del GP de la Toscana. Es un resultado a todas luces insuficiente en el fin de semana del 1000º Gran Premio, pero no deja de ser un gran éxito después de las dificultades de las últimas carreras. Leclerc explica que se siente más cómodo con el coche que en los circuitos de baja carga aerodinámica y urge a su equipo a averiguar por qué este sábado el SF1000 ha sido más competitivo de lo que ellos mismos preveían. Sebastian Vettel saldrá deicmocuarto.

 

Charles Leclerc (5º):

"Estoy contento de volver al Top 10, porque en las últimas carreras no había llegado a la Q3. Los últimos dos fines de semana han sido extremadamente difíciles para nosotros, de modo que ver la luz está bien. Aún no sabemos de dónde ha salido nuestro ritmo y es muy importante que lo descubramos, porque de ese modo podremos estar en nuestra mejor versión de forma regular".

"Las características de esta pista se adaptan a nuestro coche, eso está claro. Creo que nuestro paquete de media-alta carga aerodinámica ofrece un balance mejor que el de baja carga que usamos en Monza y Spa. Ahí me costaba conducir el coche, pero aquí me ha sido más fácil, así que he tenido más confianza y eso hoy nos ha sido de ayuda".

"Quintos es lo mejor que podíamos hacer hoy. Nos falta rendimiento en comparación con los de delante, pero en general estoy contento con el balance del coche. Será una carrera difícil, porque tenemos muchos coches por detrás que quizá serán más rápidos que nosotros. Espero que podamos dar a nuestros tifosi un poco de espectáculo y terminar en esta posición o mejor".

 

Sebastian Vettel (14º):

"He cometido un error en la Q1, y aunque luego he podido pasar a la siguiente fase, no hemos podido hacer más progresos. Tenemos que analizar la telemetría, pero todavía no le he cogido el punto al coche. Lo estoy intentando, pero la de mañana será una carrera difícil, sobre todo vista nuestra posición de salida. Eso significa que no podremos mostrar nuestro verdadero ritmo. No estoy contento con este resultado, pero este fin de semana he tenido varios problemas. Veremos qué podemos hacer mañana. Todo el mundo está diciendo que adelantar será difícil, pero nunca hemos hecho una carrera aquí, así que ya veremos qué ocurre".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"Después de dos fines de semana duros en Spa y Monza, queríamos darle la vuelta a la situación y parece que lo hemos conseguido. Charles será quinto en la parrilla, así que hoy está delante de un grupo de pilotos con los que solemos pelear a la décima. Es lo mejor que podemos hacer ahora mismo".

"El resultado de Sebastian no es tan bueno, pero las diferencias son muy pequeñas. Cinco milésimas le habrían dado dos posiciones. Podemos esperar una carrera muy dura mañana en un circuito precioso y espectacular que es exigente tanto para el coche como para el piloto".

"Habrá una decena de coches que pelearán por puntos detrás de los del Top 3 y tendremos que hacerlo todo perfecto con la estrategia, fiabilidad y trabajo en el pitlane. Nuestro objetivo siempre es sumar tantos puntos como podamos. Tendremos la motivación extra de querer hacerlo bien en el 1000º Gran Premio de la Scuderia en el Mundial de Fórmula 1".