GP de Gran Bretaña F1 2020

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Domingo

02/08/2020 21:10

Ferrari consigue en Silverstone con Charles Leclerc un milagroso podio, su segundo de este año, que le ha caído del cielo tras el reventón del neumático de Valtteri Bottas al final de la carrera. Sebastian Vettel sólo ha podido sumar un punto para culminar un fin de semana con más problemas de la cuenta en su parte del garaje.

 

Charles Leclerc (3º):

"Fue un día difícil, pero uno bueno. Estoy muy satisfecho con este resultado. Sabemos que fuimos un poco desafortunados, pero a veces estas cosas pasan y necesitas estar ahí para aprovechar la oportunidad. Estoy satisfecho con la forma en la que hemos trabajado este fin de semana y estoy muy orgullooso del equipo".

"También estoy encantado con mi rendimiento, sobre todo en relación a la gestión del neumático. No fue fácil. Teníamos unos niveles de carga aerodinámica muy agresivos para este circuito, así que teníamos bastante velocidad en las rectas pero dificultad en las curvas. Sufrí bastante para poner los neumáticos en la temperatura adecuada, sobre todo tras el coche de seguridad".

"Una vez que estuvieron en la ventana correcta, las cosas fueron menos complicadas. Creo que hicimos un trabajo bastante bueno con la configuración y el equilibrio del coche, estuvo bien pilotar en esas condiciones".

 

Sebastian Vettel (9º):

"Fue una carrera muy difícil porque no pude desafiar a nadie. Muchos de los que estaban detrás de mí eran un poco más rápidos y lograron adelantarme. Sufrí mucho para encontrar agarre en este coche, aunque intenté muchas cosas diferentes durante todo el fin de semana".

"No tenía el ritmo necesario, así que mi nivel de confianza es bastante bajo en este momento porque sufro para tener sensaciones en el coche y cada vez que intento empujar, pierdo el coche. Creo que necesitamos revisar este problema juntos con los ingenieros".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Carrera de sensaciones encontradas. La parte positiva es el podio de Charles. Tras una buena clasificación ayer, fue perfecto en la carrera e hizo un trabajo impecable en la gestión de los neumáticos. Por otro lado está el resultado de Sebastian. De nuevo hoy no estaba claramente contento con su coche: tenemos que estudiar la información de cerca hoy para descubrir por qué".

"Nos habíamos preparado de forma cuidadosa este fin de semana, optamos por una configuración de carga aerodinámica más baja que de costumbre, basada en el trabajo de simulación y el desarrollo en el túnel de viento y valió la pena".

"También trabajamos mucho en la gestión de neumáticos, que fue un factor clave en esta carrera, como se pudo ver en las últimas vueltas. Charles hizo un buen trabajo, escuchó con paciencia a los ingenieros y ahorró neumáticos para que le durasen toda la carrera".

"Hoy, al menos con un coche, exprimimos al máximo lo que tenemos, aunque estemos lejos de nuestro objetivo. Ahora nos centramos en el próximo fin de semana, en el que vamos a correr en la misma pista. Vamos a prepararnos bien y a intentar sumar más puntos que hoy".