GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Previo

09/07/2019 10:53

Ferrari es consciente de que su SF90 no es el coche ideal para Silverstone, pero saben que eso a veces no es necesario para ganar en la impredecible temporada 2019. Sebastian Vettel está decidido a darle a la Scuderia su primera victoria del año aquí y Mattia Binotto anuncia una pequeña modificación para este fin de semana.

 

Sebastian Vettel (4º):

"Pilotar en Silverstone es algo especial para cualquier piloto porque es un circuito muy guay. Tiene muchas partes rápidas, también es muy técnico, sobre todo en la primera parte de la pista con las curvas nuevas".

"Para ser sincero, aún prefiero las partes antiguas, con las curvas rápidas. Tiene una de las secuencias de curvas más épica de la Fórmula 1, con Maggotts, Becketts y Chapel, que te llevan hasta la recta del Hangar. Pienso que todo piloto disfruta de esa parte, claramente yo sí".

"Ganamos allí el año pasado y también es el lugar en el que Ferrari logró su primera victoria en Fórmula 1 hace mucho tiempo, así que mucha de la historia de Silverstone está relacionada con Ferrari".

 

Charles Leclerc (5º):

"Tengo ganas de volver a Silverstone. Es una pista en la que realmente me gusta pilotar. El circuito es conocido por sus curvas rápidas, que siempre hacen que sea divertido para los pilotos, sobre todo en estos coches, que tienen tanta carga aerodinámica".

"El ambiente en el Gran Premio también es fantástico y tenemos a mucha gente que nos apoya, eso es estupendo. Ser parte de una carrera tan icónica como ésta siempre es algo especial, vamos a luchar para hacer que sea buena".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Silverstone es uno de los trazados más duros de la temporada, es un test real para la configuración y el equilibrio del coche. Los neumáticos también están sometidos a mucha tensión allí y el desgaste es un factor clave en la carrera. No esperamos que Silverstone se adapte a nuestro coche bien, pero en cada carrera hemos visto que el equilibrio de poder puede cambiar, a veces de forma inesperada".

"Para el Gran Premio de Gran Bretaña llevamos una pequeña modificación aerodinámica mientras seguimos con el desarrollo de nuestro coche. El fin de semana también será una oportunidad para aumentar la comprensión del trabajo que hicimos, que nos ha visto reducir el hueco con nuestros rivales en circuitos específicos".