GP DE GRAN BRETAÑA 2019

Pirelli, con los neumáticos más duros en el GP de Gran Bretaña

Víctor Rivilla
09/07/2019 10:25

Pirelli se ha decantado por la selección de neumáticos más conservadora posible para el GP de Gran Bretaña, es decir, por los compuestos C1, C2 y C3. Será la tercera vez que los pilotos disponen de este triunvirato, que debutó en Baréin y repitió posteriormente en España.

La naturaleza del circuito de Silverstone, tradicionalmente muy duro con los cauchos por sus curvas rápidas, invita a jugar sobre seguro y escoger las opciones más duras de las disponibles a fin de prevenir cualquier anomalía.

Mario Isola confía en que estos neumáticos se amolden al trazado, aunque no pierde de vista la meteorología, que también podría alterar la planificación del fin de semana.

"El nuevo asfalto acaba de ser reasfaltado, por lo que será interesante ver cómo afecta a la carrera. Casi podría hacerlo más rápido", comenta el máximo responsable de la firma italiana.

"Repetiremos la selección de compuestos del año pasado. Son algunas de las curvas más exigentes de la temporada, junto con sitios como Spa-Francorchamps o Suzuka. Entre el nuevo asfalto y el clima inglés, seguro que hay incógnitas de cara a la carrera".

"Esto hace que el ejercicio de recopilación de datos en los entrenamientos libres sea aún más importante de lo habitual, para poder idear la mejor estrategia".