NEUMÁTICOS

Isola y los Pirelli 2019: "Hemos cumplido la mayoría de objetivos"

09/07/2019 08:46

Mario Isola está satisfecho con los neumáticos de esta temporada 2019 y considera que se han cumplido la mayor parte de los objetivos fijados antes del comienzo de la campaña con la FIA y la FOM.

A la mitad de los equipos de la parrilla no les agradan estos nuevos compuestos. Sin embargo, desde Pirelli insisten en que han mejorado su producto respecto a otras temporadas.

En primer lugar, se ha avanzado en cuanto a la diferencia por vuelta entre compuesto. "El año pasado tuvimos un problema debido a que los blandos, superblandos y ultrablandos estaban muy cerca en cuanto a tiempo por vuelta", ha afirmado el director de competición de Pirelli, Mario Isola, en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Ahora tenemos el espacio correcto entre compuestos. Por eso digo que la mayoría de los objetivos se han cumplido", ha agregado.

En segundo lugar, se ha mejorado de forma notable la degradación. "Los objetivos actuales están definidos alrededor de la diferencia de tiempo entre compuestos y del nivel de degradación. Si nos fijamos en las ocho primeras carreras, estamos muy cerca de esas metas", ha añadido.

Por último, se ha controlado también el sobrecalentamiento de las gomas. "El otro requisito era tener menos sobrecalentamiento y desde el año pasado así es. Como he dicho, podemos mejorar, pero tenemos menos sobrecalentamiento", ha agregado Isola.

Sin embargo, la polémica ha rodeado a Pirelli con el descontento de escudería como Ferrari con los neumáticos nuevos. Incluso se planteó la posibilidad devolver a los compuestos de 2018, pero al final se rechazó.

"Nunca hemos probado la especificación de 2018 en los coches de 2019. El monoplaza de 2019 es diferente al del año pasado. El paquete aerodinámico es distinto, hay un equilibrio que no es igual en términos de carga aerodinámica de adelante hacia atrás. Por lo tanto, no estamos cien por cien seguros de que la especificación de 2018 vaya a funcionar bien en el coche del 2019", ha explicado el jefe de Pirelli.

A pesar del paso adelante que defiende Isola, el suministrador de neumáticos se muestra abierto a recibir propuestas de mejora. "Siempre que trabajemos juntos y no hagamos nada que sea peligroso o malo para la imagen de la empresa, estamos disponibles a hablar de cualquier solución, idea o mejora. No me importa si es para este año o para el próximo", ha expresado Isola para terminar.