POLÍTICA

Ecclestone: "Si alguien fuera a disparar a Putin, me pondría delante"

08/07/2019 15:31

El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que arriesgaría su vida por salvar la de su gran amigo Vladímir Putin, actual presidente de Rusia.

Bernie Ecclestone fue una figura clave en el acuerdo para celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia desde el año 2014. Desde la primera carrera, Vladímir Putin ha asistido al evento y el hombre de negocios británico ha confesado en más de una ocasión la gran admiración que siente por él.

Su veneración es tal que Ecclestone confiesa que arriesgaría su vida por salvar la del presidente ruso. Según Bernie, Putin es una gran persona, a pesar de que varias organizaciones le hayan acusado de perseguir, mandar torturar o incluso asesinar a los críticos y activistas en contra de su gobierno.

"Si alguien tuviera una ametralladora y estuviera preparado para disparar a Putin, me pondría delante de él porque es un buen tipo. Nunca ha hecho nada que no haga bien a la gente", ha comentado Ecclestone en una entrevista para el diario británico The Times.

Así, Ecclestone niega que Putin estuviera detrás del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal con gas nervioso del año pasado. "Putin no hizo eso. Está demasiado ocupado. Son los periodistas los que se inventan estas cosas", ha opinado.

El exjefe de la Fórmula 1 ve a Putin como un líder tan capaz que le gustaría que dirigiera toda Europa. "Me gustaría que gobernara Europa. No tenemos a nadie, así que no podría irnos peor. Hace lo que dice que va a hacer... no me gusta la democracia. Necesitas a un dictador que diga 'esto es lo que voy a hacer'. Con la democracia, todo se diluye", ha asegurado.

Por último, Ecclestone ha explicado que aunque haya salido de la Fórmula 1, tiene más cosas que hacer ahora que nunca. "Sólo significa que no trabajo. Hago muchas otras cosas. Probablemente estoy ahora más ocupado que cuando tenía trabajo. La gente viene a verme con diferentes problemas. Esta mañana tuve a alguien de uno de los equipos. Me gusta cerrar acuerdos. Hago negocios con coches usados", ha expresado Ecclestone para terminar.