GP de Estiria F1 2020

Ferrari en el GP de Estiria F1 2020: Domingo

12/07/2020 19:51

Una carrera para tirar a la basura. Así se resume el Gran Premio de Estiria para el equipo Ferrari, que ha terminado de forma prematura tras un toque entre ambos pilotos en los primeros compases que ha comprometido su carrera. Tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel han tenido que abandonar la prueba.

 

 

Charles Leclerc (RET):

"Lo que ha pasado hoy es culpa mía, no hay nada más que añadir. Me hago cargo de toda responsabilidad. He cometido un error y pedir disculpas no es suficiente. Necesitamos aprovechar cualquier oportunidad y hoy podría haber sido una, porque aunque no hayamos tenido buen ritmo para conseguir muchos puntos, cada punto es importante, como vimos la semana pasada. Pero hoy no hemos conseguido ningún punto".

"Tenía muchas ganas de hacerlo bien para el equipo y creía que podía ganar tres o cuatro posiciones, así que fui a por ello. Pero no era el momento. No ha sido fácil para el equipo, que ha trabajado duro para traer mejoras aquí. Ahora atravesamos un momento difícil, y no necesitamos esto. He pedido disculpas a Seb, que no ha hecho nada mal. He decepcionado al equipo hoy, pido perdón. Voy a aprender de esto y volver más fuerte".

 

Sebastian Vettel (RET):

"Esperaba poder correr hoy, tenía un buen presentimiento. No he hecho una buena salida, he perdido un poco de tracción. Después había mucho tráfico en la curva 3, estaba en la pelea con dos coches. Tenía el interior, así que no esperaba que nadie atacar. No pude ver a Charles venir, y desafortunadamente no tenía sitio donde ir, no había espacio. Es muy decepcionante, pero en mi mente soy optimista, y al menos no hay que esperar mucho para volver al coche. Esperemos que en Hungría nos vayan mejor las cosas".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Es muy doloroso ver a los dos coches en el garaje tras apenas un par de vueltas. Incidentes como estos siempre pueden pasar cuando empiezas en el medio del pelotón, y no tiene sentido culpar a alguien. Es el peor final posible para un fin de semana que ya de por sí era decepcionante. Es cierto que no tomamos parte en la carrera, pero no podemos escudarnos en la colisión que ha eliminado a ambos coches. Sin embargo, no es momento de acusaciones. En cambio, tenemos que seguir con el trabajo. Momentos difíciles sacan lo mejor de las personas, y estoy seguro de que este será el caso".