GP de Estados Unidos F1 2019

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2019: Previo

29/10/2019 15:20

Ferrari quiere usar las últimas tres carreras de la temporada para preparar 2020. La Scuderia sabe que puede protagonizar una actuación mejor que la de México en Austin y aspirará a conseguir un buen resultado en el Circuito de las Américas.

 

Sebastian Vettel (4º en el Mundial):

"El Gran Premio de Estados Unidos en Austin es una propuesta diferente con respecto a la altitud de México. El Circuito de las Américas es una pista emocionante, con gran variedad de velocidad en curvas y muchos cambios de dirección. Está bastante bacheado, sobre todo en las grandes zonas de frenado, así que es fácil bloquear las ruedas allí. Las opciones de estrategia son muy abiertas: tanto ir a una parada como a dos es posible".

"Es un circuito complicado para meter los neumáticos en la ventana adecuada, así que rodar el viernes es importante para entender las gomas y prepararse para la carrera".

"El evento del año pasado fue difícil porque ninguno de nosotros disfrutó de rodaje útil por culpa de la mala meteorología del viernes. La previsión para este año es que el asfalto estará seco, aunque hará bastante frío. Debería ser un buen circuito para nosotros pero, como vimos el año pasado, no podemos dar nada por sentado, nuestros rivales están muy fuertes".

 

Charles Leclerc (3º en el Mundial):

"Me encanta estar en Estados Unidos y la ciudad de Austin es impresionante. Simplemente es una localización genial, el ambiente alrededor de todo el evento es especial, diferente al habitual".

"El propio circuito es bastante único, está inspirado en partes de algunos de los circuitos más icónicos del mundo y supone un gran reto para los pilotos".

"Con la larga recta y muchos tipos diferentes de curvas, tienes que asegurarte de que encuentras el equilibrio correcto para el coche. También es una de las pistas en las que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, eso hace que cambien las cosas para nosotros dentro del cockpit también".

 

Mattia Binotto, director del equipo:

"Hemos empezado las últimas seis carreras desde la Pole, pero sólo hemos ganado tres de ellas, claramente lo podemos hacer mejor. Nos anima el hecho de que ahora tenemos un paquete que nos permite luchar por las victorias en la mayoría de circuitos".

"Supone una mejora significativa respecto a cómo empezamos el año y hay que reconocérselo a toda la gente de Maranello y de los circuitos, que ha trabajado duro para remontar desde la posición en la que empezamos".

"Necesitamos usar estas últimas tres carreras para desarrollarnos más como grupo y trabajar de la mejor manera posible para prepararnos para el próximo año. La parrilla está muy comprimida delante y cada detalle importa si quieres ganar con más frecuencia".

"Austin nos dará una buena oportunidad para hacer eso. Se trata de un circuito muy desafiante, con diferentes combinaciones de curvas. Por supuesto, todo el mundo estará atento al funcionamiento de los neumáticos después de lo mucho que duraron los duros la semana pasada en México".

"Somos conscientes de que cada pista puede tener sus sorpresas y nuestro objetivo es estar listos para reaccionar a cualquier situación que se presente".

"Siempre es muy especial correr en Estados Unidos, un país con una gran historia de automovilismo. Ganamos aquí el año pasado y la motivación del equipo será intentar llevar a casa un resultado muy bueno".