GP DE MÉXICO F1 2019

Jos Verstappen: "Max debió haberse callado en México"

29/10/2019 13:31

Jos Verstappen cree que Max no debió admitir abiertamente, en rueda de prensa, que no había aminorado con bandera amarilla el sábado en México.

Jos Verstappen considera que fue demasiado atrevido que Max reconociera que no cumplió con la normativa en México y que retara a la FIA a eliminar su tiempo de clasificación por no haber respetado el reglamento.

"Hemos comentado la rueda de prensa, creo que no debería haber dicho nada. Max también me dijo que no había visto las banderas amarillas, le creo porque normalmente el equipo te informa de esas cosas en todo momento", ha indicado Jos Verstappen en declaraciones para la televisión holandesa Ziggo Sport.

No obstante, Jos espera que su hijo aprenda de estas circunstancias y recuerda que en la Fórmula 1 es importante pensar lo que se va a decir antes de comunicar algo y se arrepiente de que Max haya abierto la boca en rueda de prensa para reconocer su error.

"También vio que otros no estaban levantando, así que le decepcionó ser el único al que sancionaron, pero creo que es otro momento de aprendizaje para él", ha destacado Jos.

"Tiene que pensárselo mejor la próxima vez. A veces dice lo primero que se le viene a la mente, así es él, pero esto no es adecuado en un deporte de alto nivel como la Fórmula 1. Es bueno que Max sea siempre muy directo, pero esta vez no debería haber dicho nada", ha insistido su padre para terminar.

Michael Masi, ya ha adelantado que hablará con Max para dejar claro qué cuál es el protocolo de seguridad que deben seguir los pilotos con banderas amarillas en pista. El director de carrera de la FIA insistió en que no fueron los comentarios de Verstappen los que originaron la investigación.