Sebastian Vettel

Danner: "Vettel es el campeón de antes, es tan rápido como siempre"

29/10/2019 12:09

El expiloto de Fórmula 1 alemán Christian Danner cree que su compatriota Sebastian Vettel vuelve a ser el de antes. Danner destaca el pilotaje del tetracampeón desde el parón de verano y niega que tenga intenciones de retirarse.

La gran temporada que está protagonizando Charles Leclerc, en su primer año en Ferrari, ha puesto en duda el status de piloto número 1 de Sebastian Vettel dentro del equipo, pero Christian Danner cree que el rendimiento del alemán en las últimas carreras ha demostrado que Vettel vuelve a ser el campeón de siempre.

"Por supuesto que es el piloto que ganó cuatro campeonatos del mundo. Veo a Sebastian y a Charles ahora al mismo nivel, aunque el rendimiento de Ferrari actualmente sea algo frágil", ha comentado Danner en declaraciones a la televisión alemana RTL.

"Son geniales en clasificación, pero siempre les pasa algo en carrera porque Mercedes es simplemente mejor. Ferrari tuvo grandes problemas con el rendimiento del coche y luego llegó el conflicto interno de Monza y Sochi. Definitivamente significa que no son tan estables como equipo como Mercedes, pero no puedes decir que Vettel no es el de antes, es tan rápido como siempre", ha reivindicado Danner.

Por otro lado, el expiloto de F1 ha negado que Vettel quiera retirarse y ha explicado que eso sólo ha sido producto de las invenciones de la prensa a raíz de los problemas que ha tenido con el coche durante el auge de Leclerc.

"Los rumores no venían del propio Vettel, sino de la prensa, que se basó en sus fallos contra Leclerc, pero con sus éxitos desde el parón de verano, ha mostrado a todos que todavía está ahí", ha insistido Danner para terminar.

Vettel ha conseguido más puntos que Leclerc en las dos últimas carreras y está a sólo seis puntos de alcanzar al monegasco.