OPTIMISMO

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2018: Previo

19/10/2018 11:13

Ferrari llega a Austin optimista y con ganas de hacer una buena carrera. Aunque son conscientes de que la lluvia no les ha venido bien este año, confían en ser rápidos sea la que sea la condición meteorológica del domingo.

 

Sebastian Vettel (2º en el Mundial):

"Tenemos ganas de este fin de semana en Austin. Creo que la carrera de Suzuka nos ayudó a entender algunas cosas: obviamente en los últimos dos Grandes Premios no teníamos la velocidad correcta, así que vamos a ver lo que nos deparan las otras carreras, también en términos de rendimiento".

"Desafortunadamente en algunas carreras no nos fue tan bien esta temporada, así que los demás se han podido aprovechar de eso. No ha sido ideal para nosotros, pero no debemos mirar al pasado, ya que es algo que no podemos cambiar. Necesitamos centrarnos y mirar hacia las próximas cuatro carreras. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y a ver lo que ocurre".

"Puede llover este fin de semana. Eso este año a veces no nos ayudó, pero obviamente así son las cosas, no puedes culpar a la meteorología. No tengo miedo a la lluvia ya que nuestro coche es rápido, en seco y en mojado. Ahora nos centramos en ganar. Tenemos que ser rápidos y obviamente, todo depende de lo que los demás puedan hacer también".

 

Kimi Räikkönen (4º en el Mundial):

"Me gusta Austin, es un buen lugar. A lo largo de los años hemos tenido condiciones meteorológicas mixtas aquí. El año pasado estuvo bien, pero en los años anteriores ha llovido bastante. Seguro que eso influye mucho en el fin de semana. Hoy parece que es invierno de nuevo. Normalmente no somos fuertes con lluvia, pero recientemente nos ha venido bien, por ejemplo en Hungría estábamos bastante contentos".

"Luego, obviamente depende de muchos otros factores, como el asfalto, las condiciones y si puedes hacer que los neumáticos funcionen o no. Obviamente queremos hacerlo bien en las últimas carreras, estamos realmente interesados en tener carreras buenas. Recientemente no hemos rendido como queríamos. No ha sido fácil para nosotros, pero estoy seguro de que podemos regresar y hacerlo bien. Deberíamos tener velocidad, vamos a intentar juntarlo todo y clasificar bien".