GP de España F1 2020

Ferrari en el GP de España F1 2020: Domingo

14/08/2020 20:51

De nuevo otro fin de semana para tirar a la basura en Ferrari. Los de Maranello siguen sin levantar cabeza este año y parecen condenados a firmar una de sus peores temporadas en los últimos tiempos, ya que ya son quintos en el Campeonato de Constructores. Además, las tensiones internas con Sebastian Vettel, que ha terminado en séptima posición, van en aumento tras otra discusión del alemán con el muro de ingenieros por la estrategia. En el otro lado del box, Charles Leclerc tuvo que abandonar por problemas en su unidad de potencia.

 

Charles Leclerc (RET):

"Es una pena que no hayamos podido acabar la carrera. Creo que teníamos buenas opciones de terminar en sexta posición o incluso mejor. Éramos muy competitivos con el blando y también rápidos con el medio, algo que no pudimos demostrar por el tráfico. El plan era ir a una parada e iba bastante bien".

"Desafortunadamente hemos tenido un problema a mitad de la carrera. De repente la pantalla del volante y el motor se apagaron y las ruedas traseras se bloquearon. No estamos aún seguros de qué ha pasado, así que hay que investigarlo. El coche arrancó de nuevo, pero ya era muy tarde porque me había desabrochado los cinturones".

"Aunque este año es más duro que el pasado, estamos todos motivados para conseguir el mejor resultado posible para el equipo, vamos a trabajar para ello".

 

Sebastian Vettel (7º):

"Hoy hemos probado algo distinto y ha funcionado. Sufría en el primer tramo, con los medios, mientras que en el segundo estaba mucho mejor, pese a tener blandos con muchas vueltas".

"Había previsión de lluvia en algún momento de la carrera, así que decidimos ampliar nuestro tiempo en pista con blandos. Al final estábamos en una posición en la que no teníamos nada que perder, así que arriesgamos y decidimos ir hasta el final. Afortunadamente ha funcionado y este resultado refleja lo máximo que podíamos hacer hoy con este coche".

"Aún hay mucho trabajo por hacer, pero de momento éste es nuestro ritmo real, por eso hay que arriesgarse a veces, para tener más opciones de acabar delante de nuestros rivales".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Un fin de semana muy decepcionante, no sólo por el resultado sino también por cómo lo hemos llevado. Ayer en la clasificación no pudimos sacar el máximo potencial y sabemos lo importante que es la posición de parrilla en esta pista donde adelantar es difícil".

"A pesar de ello, en la carrera hemos tenido la oportunidad de luchar por la cuarta plaza con Charles, pero un problema de fiabilidad nos ha sacado de la pelea. Un problema en la centralita electrónica ha hecho que su coche se apagara por completo, ha provocando su trompo y acabado con su carrera".

"Sebastian lo ha hecho bien, ha mostrado tenacidad y un pilotaje limpio: ha hecho 36 vueltas con el blando, algo impresionante. La misma observación va para Charles, ya que al empezar más arriba en la parrilla, podría haber aspirado a algo más que un séptimo".

"Hemos perdido la tercera posición en el Campeonato de Constructores por sólo unos pocos puntos. Debemos sacar siempre todo el potencial del coche si queremos conseguir ese objetivo y debemos trabajar duro para acercarnos a aquellos que estaban fuera de nuestro alcance hoy, más concretamente los tres coches que han completado todas las vueltas de este Gran Premio".