GP de España F1 2020

Sainz vence la mala racha, sexto en casa: "Merecíamos una carrera así"

16/08/2020 17:22

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha vuelto a ser el talismán que ha devuelto la suerte que le ha faltado a Carlos Sainz en las últimas carreras. Por fin el español ha disfrutado de una carrera limpia y luchada, de las que le gustan, en la que ha estado de lleno en la pelea y ha conseguido una gran recompensa, un sexto puesto.

El piloto español ha brillado en casa, en su circuito talismán. Sainz salía desde la séptima posición, tras haberse quedado ayer a dos centésimas de Alex Albon y hoy, ha luchado y ganado en pista la sexta posición.

Ha sido un domingo diferente respecto a los anteriores de Carlos. No ha habido errores en boxes, ni contratiempos, sólo luchas divertidas y ritmo cuando ha sido necesario. Sainz ha aprovechado unas circunstancias por fin favorables, para salir de la carrera de casa con ocho puntos bajo el brazo, su mejor resultado desde la primera carrera de Austria y uno que espera que dé ánimos al equipo.

"Por fin una carrera limpia, sin problemas, luchada. Ha sido de las más luchadas, de las más diferentes, con tantos coches con estrategias diferentes. Un alivio, tras tantos puntos perdidos en las primeras carreras. Llevamos mereciendo un resultado así varias carreras y tenía que llegar en el Gran Premio de casa", ha compartido Sainz.

"Estoy contento porque es un día importantes para los mecánicos, esto les da un poco de confianza y espero que nos sirva para coger algo de confianza. Tras un stint tan malo para mí y para los mecánicos, necesitábamos un fin de semana de confianza. Esto es algo que vamos a recordar y por lo que estar contentos. Lo hicimos todo bien, las paradas y la estrategia también", ha comentado Sainz en el micrófono de Movistar+ F1 tras su carrera en casa.

"Haber terminado sexto en casa son definitivamente buenas noticias, estoy muy contento, sobre todo porque luchamos con los Racing Point, con el ritmo que tienen, con una estrategia a diferente y sufriendo un poco al principio", ha señalado.

"Estoy contento de haber sido un dolor de cabeza para los Racing Point con los tiempos que estaba haciendo al final. Nos podemos sentir relativamente orgullosos por eso. Estoy contento porque no fue fácil y por hacer que pasara. Pudimos atacar, estábamos en buena posición al final del stint", ha subrayado Sainz.

"Muy buenas luchas, al menos en mitad de parrilla la competición es muy emocionante, mucho ataque, mucha defensa, pilotos con estrategias diferente... Sin embargo, delante no pasó nada especial", ha descrito Carlos.

Carlos ha sido protagonista de grandes adelantamientos en pista. McLaren decidió montar el neumático blando para poder atacar en pista y Carlos no lo desaprovechó: incluso hizo un adelantamiento doble, a Esteban Ocon y a 'Checo' Pérez, cuando el mexicano volvía de boxes, aunque poco tiempo pudo mantener la posición, pues Pérez la recuperó pronto por la juventud de sus neumáticos.

"Lástima que no haya durado más una vuelta, luego 'Checo' volaba", ha añadido.

Sainz ha sido hoy el mejor de los McLaren y con eso se queda el madrileño, que destaca que sin el mejor ritmo y con más degradación que sus rivales, ha podido estar en la pelea.

"Pero sin tener el mejor de los ritmos en comparación con nuestros rivales y con más degradación, hemos podido luchar por posiciones contra Ferrari, AlphaTauri y Red Bull. Carrera muy luchada, nos hemos podido meter en la pelea", ha resumido Carlos.

Sainz hizo su segunda parada en la vuelta 43, se reincorporó a la pista por delante de Alex Albon y pudo aguantarle detrás durante el resto de la carrera.

"No me acuerdo del adelantamiento con Albon. Después de la clasificación de ayer, hoy le hemos ganado lo que perdimos ayer en clasificación", ha destacado.

De esta forma, Sainz ha terminado muy cerca de los Racing Point. Desde McLaren le habían avisado de que Pérez tenía una sanción de cinco segundos por no respetar las banderas azules con Hamilton, pero Carlos explica que no pudo acercarse más a Lance Stroll, el Racing Point más retrasado, porque perdió tiempo cuando le dobló Max Verstappen.

"Lo malo es que me ha doblado Verstappen y he perdido dos o tres segundos, lo que quizás me costó la posición con 'Checo', no obstante, buenos puntos. Luego Max ha doblado a los Racing Point", ha compartido.

A pesar del tiempo perdido a final de carrera, Carlos está contento y mantiene las sensaciones que tenía con el coche ayer, aunque apunta que le gustaría haber disfrutado de más ritmo al principio de carrera.

"Este motor rinde bien. El cambio de motor ha marcado la diferencia. El otro nos retrasaba tanto en clasificación como en carrera. Estoy muy contento de haberme librado de él. Este fin de semana conseguimos colocar el coche en la ventana perfecta en clasificación", ha señalado.

"El coche ha demostrado buen ritmo al final de carrera, cuando el coche va mas ligero. Tenemos que revisar y mejorar eso porque al principio de la carrera, con más combustible, siempre es más difícil", ha compartido.

"Hoy me sentí bien con el coche, con el motor y me pude concentrar sólo en el rendimiento", ha añadido.

McLaren ha sumado hoy más que Ferrari y que AlphaTauri y eso es motivo de alegría. Sainz reivindica este resultado en su circuito talismán, aunque lamenta la ausencia de los aficionados en las gradas.

"Sí, sigue siendo mi circuito talismán. Ha sido pena no poderlo disfrutarlo con la afición. Se lo hubieran pasado bien. Se ha echado de menos a esa afición, normalmente lo celebro con ellos. He mirado a la grada en la Curva 5 y me ha dado bastante pena. Supongo que nos tenemos que acostumbrar a ello. Ojalá sea la última carrera aquí sin fans y el año que viene nos veamos y vuelva todo a la normalidad", ha expresado Sainz para terminar.