GP de Bélgica F1 2020

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2020: Sábado

29/08/2020 20:07

Las malas expectativas previas a la clasificación del GP de Bélgica se han cumplido para Ferrari, con una inevitable doble eliminación en Q2 tras haber pasado el corte de la Q1 por pocas milésimas. Los italianos esperarán a que la lluvia altere las cosas en carrera mañana aunque conocen sobradamente que este fin de semana les tocará sufrir en la lucha por los puntos en Spa-Francorchamps.

 

 

Charles Leclerc (13º):

"Creo que ser 13º y 14º es lo mejor que podíamos conseguir hoy. Hemos conseguido mejorar el balance del coche desde ayer, pero desgraciadamente no hemos podido encontrar el rendimiento que nos hubiera gustado. La carrera será dura pero siempre soy optimista. Espero que podamos luchar por puntos con una buena estrategia tras una buena salida. Estos momentos son duros para todos, incluyendo todo el mundo que nos apoya desde casa, así que lo daré todo por ellos mañana. Es importante seguir motivados y trabajaremos juntos para mejorar". 

 

Sebastian Vettel (14º):

"Debemos seguir centrados en lo que estamos haciendo ya que sabemos que será un fin de semana duro para nosotros. Perdemos tiempo en las rectas y este circuito tiene mucho. También tenemos problemas para hacer funcionar bien las gomas. La carrera será larga así que nunca se sabe. Pero al final creo que este resultado muestra nuestro nivel real en circuitos como éste. Estamos listos para pelear mañana y si acertamos con la estrategia, sumar algunos puntos".

 

 

Laurent Mekies, director deportivo del equipo:

"Una clasificación muy complicada sin ningún coche en Q3. Esto viene tras un viernes aún más difícil donde no conseguimos hacer funcionar los neumáticos. Con poco agarre los pilotos han hecho lo que han podido, mejorando un poco el set-up y el rendimiento en relación a las últimas carreras. El rendimiento de hoy ha sido mejor que el de ayer pero no ha sido suficiente. Mañana lo daremos todo y la lluvia puede ser un factor a tener en cuenta".