GP DE BARÉIN F1 2019

Ferrari en el GP de Baréin F1 2019: Previo

25/03/2019 16:29

Ferrari llega a Baréin con los deberes hechos. El jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, asegura que han hecho las correcciones apropiadas, tras el desastre de Australia, para ser fuertes, aunque también cuentan con la gran amenaza que supondrán para ellos sus rivales.

 

Sebastian Vettel (4º en el Mundial):

"Desde el punto de vista del piloto, diría que el nivel de dificultad de este circuito es normal. De todos modos, es difícil encontrar el ritmo correcto en el desierto, sobre todo por la arena que arrastra el viento hacia la pista. Eso hace que cada vuelta sea diferente, lo que puede ser un factor decisivo, sobre todo en clasificación. Si te mueves unos centímetros de la trazada ideal comienzas a deslizar y puedes tirar tu vuelta a la basura porque entonces ya no puedes recuperar el tiempo perdido".

"Aquí la tasa de errores es más alta con respecto a los demás circuitos. Necesitas tener paciencia antes de adelantar y quizás esperar a que el piloto que tengas delante tenga un pequeño desliz. Hay dos oportunidades muy buenas para adelantar: en la primera curva y en la 14ª, tras la recta larga".

 

Charles Leclerc (5º en el Mundial):

"Baréin es un circuito bastante técnico, con condiciones bastante extremas, así que será interesante para nosotros probar cosas diferentes en el coche durante los entrenamientos libres, para estar preparados lo mejor posible para las diversas situaciones que pueden darse en la carrera. Es un circuito del que realmente disfruto".

"También me trae recuerdos muy buenos. Debuté aquí en Fórmula 2 y tuve carreras geniales, aunque el año pasado fue algo duro, ya que era el comienzo de mi carrera en la Fórmula 1. Tengo ganas de pilotar con Ferrari y ojalá pueda llevar a casa un buen resultado".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"El GP de Baréin es la segunda cita de una temporada que será larga y muy exigente. El circuito de Sakhir tiene unas características muy diferentes a las de Australia. La tracción y la frenada son los factores clave. En Baréin, como equipo, vamos a tener que asegurarnos de que hemos entendido y rectificado las áreas en las que fuimos débiles en Australia, lo que hizo que no pudiéramos exrimir por completo nuestro coche".

"En Baréin, esperamos ver el efecto de las correcciones que hemos hecho, aunque somos conscientes de que nuestros rivales una vez más serán muy fuertes. Con eso en mente, tenemos ganas de volver a la pista y enfrentarnos a ellos".