ADELANTO

Jaguar J-Pace: se espera su llegada para 2021

25/03/2019

El nuevo Jaguar J-Pace, denominación no oficial del que será el SUV de mayor tamaño de la marca, llegará en 2021, y lo hará con un motor híbrido enchufable como punta de lanza, sin que se descarte una futura versión totalmente eléctrica.

Los rumores acerca de la llegada del Jaguar J-Pace, si es que finalmente éste es su nombre, se suceden desde hace unos años. No obstante, es ahora cuando estamos en disposición de asegurar que los planes de la marca apuntan a una puesta de largo en 2021. Se trata de un todocamino que se situará por encima de los E-Pace y F-Pace que hoy se venden, ya que tendrá una longitud de unos 4,9 metros. También se estima una capacidad de carga en su maletero superior a 650 litros.

La estética del futuro Jaguar J-Pace promete una trasera con una pronunciada caída del techo que le convertirá directamente en rival de modelos como el Mercedes GLE Coupé, el Audi Q8, el BMW X6 o el recientemente presentado Porsche Cayenne Coupé. En cuanto al interior, se espera la presencia de soluciones que empezamos ahora a ver en diferentes modelos de Jaguar, como son las pantallas OLED del XE.

En principio, el Jaguar J-Pace se basará en una nueva plataforma de la que también saldrá la próxima generación del Range Rover, y que permitirá la incorporación de mecánicas electrificadas sin ningún problema. De hecho, se espera que la estrella en este sentido sea un motor híbrido enchufable cuya parte térmica será un propulsor de gasolina turbo de seis cilindros. Éste será el encargado de impulsar el tren delantero, mientras que la zaga se moverá gracias a la parte eléctrica. El objetivo de esta última es poder recorrer hasta 80 kilómetros por sí sola, según informan desde Autocar.

Este motor híbrido enchufable no será el único que ofrezca el nuevo Jaguar J-Pace. También se espera la llegada de un cuatro cilindros de gasolina, que será más asequible que el primero en términos económicos. Y, si hubiese suficiente demanda, también se lanzaría más adelante una variante totalmente eléctrica.