GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Viernes

26/04/2019 20:07

Ferrari ha completado un día de los más extraño en Bakú por delante del resto de escuderías. Charles Leclerc y Sebastian Vettel han mostrado un gran ritmo con el SF90 de la Scuderia para distanciar en casi siete décimas a Mercedes. Sin embargo, el alemán ha reconocido que los de Brackley plantarán cara en la clasificación de mañana. 

 

Charles Leclerc (1º/1º):

"Después de un día como hoy, es difícil saber dónde se encuentra cada uno, especialmente en ritmo de tanda larga, donde creo que el tráfico ha jugado un papel importante. En simulación de clasificación, me he sentido cómodo, pero también debemos esperar para tener una imagen más clara".

"Sin embargo, aún tenemos algo de trabajo que hacer para exprimir al máximo el SF90 y eso es en lo que debemos concentrarnos de cara a la última sesión de prácticas de mañana. Si conseguimos hacer esto, podemos ser competitivos".

 

Sebastian Vettel (2º/2º):

"Ha sido un viernes complicado, porque no hemos sido capaces de hacer mucho rodaje y la pista ha estado resbaladiza y sucia. Pero ha sido divertido. Nos ha llevado algo de tiempo coger el ritmo, pero en general me he sentido cómodo con el coche. Quizá mañana podemos hacernos una idea mejor de dónde nos situamos, porque a pesar de sentirme bien con el monoplaza, definitivamente hay margen de mejora".

"Mañana, trabajaremos para mantener el ritmo y tener buenas sensaciones con el coche. Creo que será una clasificación muy apretada, porque imagino que nuestros rivales serán muy rápidos mañana".