GP DE AUSTRALIA F1 2019

Ferrari en el GP de Australia F1 2019: Viernes

15/03/2019 13:04

En la primera jornada del Gran Premio de Australia ha cambiado repentinamente la jerarquía. La cómoda ventaja que tenía Ferrari en pretemporada ha desaparecido y ahora Mercedes está por delante. Sebastian Vettel ha asegurado que no se ha encontrado cómodo, ni se ha sentido competitivo, no obstante, recuerda que estamos a viernes y confía en mejorar para mañana.

 

Sebastian Vettel (2º/5º):

"Fue divertido hoy. Quizás no fuimos tan rápidos como queríamos y podíamos haber sido, pero es viernes, después de todo, así que realmente no importa. ¡Estoy seguro de que el 1 de diciembre nadie se va a acordar de en qué posición estábamos el 15 de marzo!".

"Todavía me falta un poco de confianza, fue un día complicado para nosotros, probablemente lo fue para todo el mundo. Aún no estamos en la posición en la que nos gustaría estar, no me refiero a tiempos, sino a las sensaciones y al pilotaje del coche".

"No estuvimos en ritmo, lo que es bastante importante aquí, en un circuito tan bacheado, pero creo que mañana será un día mejor. Si podemos recuperar la confianza, entonces se verá en el tiempo. Hubo partes de la sesión que fueron realmente bien".

"A partir de eso podemos mejorar, ahora se trata de juntarlo todo y de tener un día mejor mañana. La noche es larga y nuestros ingenieros son muy inteligentes. Estoy relajado".


Charles Leclerc (3º/9º):

"Fue definitivamente un día ajetreado. Probamos configuraciones diferentes y estoy satisfecho con algunos aspectos. La primera sesión fue mejor que la segunda porque se levantó mucho viento por la tarde y sufrimos para encontrar los puntos de referencia adecuados".

"Tras haber hablado con los ingenieros, creo que, sin embargo, hemos entendido en qué tenemos que mejorar y vamos a ir en esa dirección. Tenemos una sesión más en la que podemos poner en práctica las soluciones que nos recomiende el análisis de la información para estar listos para clasificación".


Mattia Binotto, jefe del equipo:

"En el primer día de entrenamientos libres de la temporada, la parte más importante del programa era entender el coche y su comportamiento para prepararnos para el sábado y el domingo".

"El circuito tiene muchos baches y hoy había mucho viento, lo que fue un inconveniente. Los pilotos todavía están en busca de conseguir las sensaciones correctas con el coche. Ahora simplemente tenemos que trabajar en la configuración y prepararnos para la clasificación".