GP de Australia F1 2019

Vettel: "¿Qué ha pasado con todas las tonterías sobre Mercedes?"

15/03/2019 11:16

Sebastian Vettel admite que le falta confianza en su Ferrari, al mismo tiempo que reconoce con temor que parece que Mercedes está "en su propia liga". El alemán explica que el SF90 no se comporta exactamente como en los test de pretemporada. En una línea similar se pronuncia Charles Leclerc, aunque el monegasco subraya que no es momento de que cunda el pánico.

Ferrari llegaba al circuito de Albert Park con la etiqueta de favorito después de dominar en los entrenamientos invernales, en los que Mercedes cuantificó en medio segundo la ventaja de la Scuderia. Pero la realidad ha dibujado un panorama distinto, pues los dos Mercedes han dominado los Libres 2 con ocho décimas de segundo de margen sobre los coches de Maranello.

"Creo que ellos –Mercedes– parecen muy rápidos. No sé si es porque nosotros hemos tenido algunos problemas, pero el hecho es que parecen estar en su propia liga", ha dicho en declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"¿Qué ha pasado con todas esas tonterías sobre que ellos no estaban en forma? No lo entendí, para ser honesto. Me ha sorprendido un poco. Quizá todo el mundo ha tenido problemas y le podemos dar la vuelta, pero parece que son muy fuertes, mucho más de lo que dijeron antes de este fin de semana".

Vettel admite que no ha sido un viernes perfecto. El SF90 no hace todo lo que le pide y eso le impide tener plena confianza en él. El cuatro veces campeón confía en que mejorarán mucho en cuanto den con la tecla adecuada.

"Quizá no hemos sido tan rápidos como nos hubiera gustado, pero es viernes y no importa. Estoy bastante seguro de que nadie recordará el día de hoy cuando estemos a 1 de diciembre", ha dicho el cuatro veces campeón del mundo.

"–Me falta– confianza. Ha sido un día complicado para nosotros y seguramente para todo el mundo. Aún no estamos donde querríamos; no por los tiempos, sino más por las sensaciones del coche".

"Todavía no hemos cogido el ritmo y eso aquí es importante. Espero que mañana sea un día mejor. Si podemos tener esa confianza, eso aquí es mucho tiempo".

El piloto teutón ha reconocido que no era la primera vez que se llevaba una sorpresa desagradable después de una buena pretemporada.

"Sí y no. He tenido esto más de una vez. Puedo sentir que es el mismo coche que en los test, pero no hace lo mismo. No hace exactamente lo que me gustaría y por eso me falta confianza".

"Todos trabajamos a fondo para entender qué ha pasado, las cosas que hemos probado… No ha sido una sesión terrible, todavía hay cosas muy buenas de las que podemos partir. Ahora se trata de hacerlo todo bien y tener un día mejor mañana".

En una línea muy similar se ha pronunciado el debutante Charles Leclerc, que ha protagonizado un trompo sin consecuencias en los últimos minutos de los entrenamientos.

"He intentado acelerar en el piano y he cometido un error, pero no ha habido daños", ha dicho.

"Los Libres 1 han sido positivos, estoy muy contento con esos… Los Libres 2, un poco menos. El viento ha sido más fuerte y nos ha costado un poco. Pero no hay pánico. Trataremos de averiguar qué ha ido mal. Ya tenemos algunas ideas y espero que mañana lo podamos solucionar. Si me preguntas si ha cundido el pánico, no, no todavía".