GP de Australia F1 2019

Sainz y McLaren empiezan con un viernes "complicado": "Estamos más o menos donde esperábamos"

15/03/2019 12:14

Carlos Sainz siente que hay margen de mejora tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el GP de Australia. El madrileño explica que hoy ha sorteado problemas mecánicos y de motor, pero explica que la unidad de potencia está en buenas condiciones para el resto del fin de semana.

Sainz ha completado 19 vueltas en la primera sesión y otras 26 en la segunda, y ha terminado el día con el decimocuarto mejor tiempo. Su 1'24"133 le ha permitido superar en seis décimas de segundo a su compañero Lando Norris y quedarse a 469 milésimas de Kimi Räikkönen, el piloto más rápido de la zona media.

El piloto español admite que no ha sido "un día limpio", pues la suspensión trasera ha dado problemas durante los Libres 2 y el motor Renault tampoco les ha permitido explotar todo su rendimiento. Aun así, está satisfecho de saber que el equipo ha conseguido sortear un arranque tan complicado.

"Por nuestra parte, ha sido un día complicado. Hemos sufrido problemas durante todo el día y eso no nos ha permitido rodar tanto como hubiéramos querido. Hemos tenido algunos problemas con los reglajes del coche, pero hemos podido salir, rodar y completar el día más o menos".

"Estábamos probando cosas, probando reglajes… Eso es también lo que nos ha hecho perder un poco de tiempo y algunas vueltas. Pero hay que aplaudir el trabajo de los mecánicos, porque cambiar tantas cosas en tan poco tiempo ha costado. Nos hubiera gustado rodar más y estar más tiempo en la pista, y prepararnos un poco mejor".

"Hemos tenido problemas mecánicos, un poco de motor… No ha sido un día perfecto ni limpio, pero hemos conseguido completar la sesión más o menos como hemos podido y estar decimocuartos, no muy lejos del Top 10. No quiero llamar a la esperanza, porque no quiere decir que mañana estemos dentro del Top 10 ni mucho menos. Al menos quiere decir que tenemos margen de mejora".

Del problema en su unidad de potencia, Carlos ha dicho que "Renault parece tenerlo bajo control" y que no es motivo de preocupación para lo que resta del fin de semana.

Y es que hoy McLaren se ha perfilado como un integrante más de la zona media, aunque un paso por detrás de Alfa Romeo, Renault y Haas. Sainz confía en que su escudería sea capaz de golpear más fuerte este sábado, aunque no se atreve a hacer pronósticos de lo que puede ocurrir en la sesión de clasificación.

"Estamos más o menos en la pomada, con todos los equipos. Como sabíamos, está muy apretado", ha dicho. "Estamos más o menos donde esperábamos. Quizá, con los problemas que hemos tenido hoy, que han sido varios y bastantes, hayamos caído más atrás. A ver si los podemos solucionar y mañana puede ser un día mejor".

"Hay margen –de mejora–, pero igual el margen también lo tienen los demás. Yo sé que hoy he tenido problemas y que mañana podríamos hacerlo mejor, pero puede que los demás también tengan esa situación".