GP de Australia F1 2019

Sainz y McLaren empiezan con un viernes "complicado": "Estamos más o menos donde esperábamos"

Sainz ha terminado decimocuarto en los Libres 2 del GP de Australia

Problemas de chasis y de motor han complicado su jornada

El español percibe que existe margen de mejora para el sábado

AmpliarCarlos Sainz en Australia - SoyMotorCarlos Sainz en Australia

Carlos Sainz siente que hay margen de mejora tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el GP de Australia. El madrileño explica que hoy ha sorteado problemas mecánicos y de motor, pero explica que la unidad de potencia está en buenas condiciones para el resto del fin de semana.

Sainz ha completado 19 vueltas en la primera sesión y otras 26 en la segunda, y ha terminado el día con el decimocuarto mejor tiempo. Su 1'24"133 le ha permitido superar en seis décimas de segundo a su compañero Lando Norris y quedarse a 469 milésimas de Kimi Räikkönen, el piloto más rápido de la zona media.

El piloto español admite que no ha sido "un día limpio", pues la suspensión trasera ha dado problemas durante los Libres 2 y el motor Renault tampoco les ha permitido explotar todo su rendimiento. Aun así, está satisfecho de saber que el equipo ha conseguido sortear un arranque tan complicado.

"Por nuestra parte, ha sido un día complicado. Hemos sufrido problemas durante todo el día y eso no nos ha permitido rodar tanto como hubiéramos querido. Hemos tenido algunos problemas con los reglajes del coche, pero hemos podido salir, rodar y completar el día más o menos".

"Estábamos probando cosas, probando reglajes… Eso es también lo que nos ha hecho perder un poco de tiempo y algunas vueltas. Pero hay que aplaudir el trabajo de los mecánicos, porque cambiar tantas cosas en tan poco tiempo ha costado. Nos hubiera gustado rodar más y estar más tiempo en la pista, y prepararnos un poco mejor".

"Hemos tenido problemas mecánicos, un poco de motor… No ha sido un día perfecto ni limpio, pero hemos conseguido completar la sesión más o menos como hemos podido y estar decimocuartos, no muy lejos del Top 10. No quiero llamar a la esperanza, porque no quiere decir que mañana estemos dentro del Top 10 ni mucho menos. Al menos quiere decir que tenemos margen de mejora".

Del problema en su unidad de potencia, Carlos ha dicho que "Renault parece tenerlo bajo control" y que no es motivo de preocupación para lo que resta del fin de semana.

Y es que hoy McLaren se ha perfilado como un integrante más de la zona media, aunque un paso por detrás de Alfa Romeo, Renault y Haas. Sainz confía en que su escudería sea capaz de golpear más fuerte este sábado, aunque no se atreve a hacer pronósticos de lo que puede ocurrir en la sesión de clasificación.

"Estamos más o menos en la pomada, con todos los equipos. Como sabíamos, está muy apretado", ha dicho. "Estamos más o menos donde esperábamos. Quizá, con los problemas que hemos tenido hoy, que han sido varios y bastantes, hayamos caído más atrás. A ver si los podemos solucionar y mañana puede ser un día mejor".

"Hay margen –de mejora–, pero igual el margen también lo tienen los demás. Yo sé que hoy he tenido problemas y que mañana podríamos hacerlo mejor, pero puede que los demás también tengan esa situación".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de NocedaRecords

[#39 Carlosmolins] https://www.caranddriver.es/formula-1/red-bull-obligada-a-cambiar-el-cha... y vosotros cambiando Chasis, menuda bocaza tienes "amigo" hahahaha a pastar!

Ademas que escuderia llega a la primera carrera y los mecánicos tienen que limar con una lima piezas de la suspensión por que toca en el chasis....McLaren

  • 0
  • 0
Imagen de NocedaRecords

https://www.caranddriver.es/formula-1/analisis-cuanto-han-mejorado-los-e... para vosotros "hondistas de pega", con datos los equipos que más han evolucionado con respecto a 2018, Haas primero McLaren segundo, el año pasado el McLaren a 1.6 segundos del RedBull este año a 1 segundo, que es que el Motor es un tiro y la han "cagado" en aerodinámica o que el McLaren y el motor Renault han evolucionado? se os caen las escusas, se os caen las teorías y se os cae un RedBull en Q1 como un "McLaren que no estaba a las alturas" , ánimo seguid convencidos de nada xD

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

[#55 Ludwiglang666] ...un poquitin de responsabilidad nomas jejejejjj xd!

#53 es evidente la responsabilidad de honda en la debacle de mclaren en esta era, pero, como apuntas, salvo el 2017 los chasis fueron malos, incluso los del 2013 y 2014 (5tos en constructores). Honda les dio un motor poco potente y sin fiabilidad, y esto ultimo especialmente tapo los errores de mclaren. Con renault todo salto a la vista, estaban a años luz de red bull.... Y este año vaticino que van a estar por detras de renault....

  • 0
  • 0
Imagen de Blaquides

Chicos, si bien me da algo de pena, no me sorprende la posición de Woking. Si es un plan a largo plazo es obvio que estén ahí.
La diferencia es que el año pasado estaban atrás, pero este año recién comienza y deberán ir hacia delante.

  • 0
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

[#59 F1AntiAntisF1] Y bueno, recalco que hay aspectos donde McLaren sigue en vanguardia, conceptos aerodinámicos que se han ido estableciendo en el resto de la parrilla, así como el morro con branquias visto en Ferrari (entre otros) u otro concepto más generalizado como es el alerón trasero con múltiples cortes... Faltos de grandes ideas no están, falla el conjunto...

#56 Para mí el de 2017 era fijo el 4° mejor chasis de la parrilla, a partir de ahí muy difícil de hacer suposiciones respecto al Big Three... Y concuerdo en que hace bastantes años ya que no son la referencia en chasis (ni en nada), pero yo también insisto en que la culpa de esas tres temporadas no recae exclusivamente en Honda, McLaren obviamente tuvo su parte de responsabilidad, no obstante ese reparto de culpa cae más hacia el lado de los japos que de los ingleses... Yo ya dije en un comentario anterior que la McLaren de esos años fue de 5 sobre 10 (subiendo algo la nota el coche de 2017, si no sería de 3-4) y Honda un 2 sobre 10 (también le sube su 2016, que a pesar de estar lejos en potencia, en fiabilidad se notó una gran mejoría... que luego se fue a pique con el rediseño de UP de 2017 pero bueno, si no les pondría un 1 o incluso un 0 redondo)... Y si, hablamos de McLaren y no un simple equipo más, pero también hablamos de una época donde Mercedes-Ferrari les doblan el presupuesto y RedBull no se queda muy lejos de esa marca... Aún así y todo McLaren el año pasado contaba con el 4° mayor presupuesto y seguramente este lo mismo... La balanza del dinero se ha desequilibrado hasta el ridículo, se acercan los tiempos del techo presupuestario... Finalmente, reconozco la situación actual del equipo al que sigo, lo comenté al principio del último párrafo del comentario al que respondes, es algo innegable de todas formas...

  • 0
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

[#56 Ascari] Para mí el de 2017 era fijo el 4° mejor chasis de la parrilla, a partir de ahí muy difícil de hacer suposiciones respecto al Big Three... Y concuerdo en que hace bastantes años ya que no son la referencia en chasis (ni en nada), pero yo también insisto en que la culpa de esas tres temporadas no recae exclusivamente en Honda, McLaren obviamente tuvo su parte de responsabilidad, no obstante ese reparto de culpa cae más hacia el lado de los japos que de los ingleses... Yo ya dije en un comentario anterior que la McLaren de esos años fue de 5 sobre 10 (subiendo algo la nota el coche de 2017, si no sería de 3-4) y Honda un 2 sobre 10 (también le sube su 2016, que a pesar de estar lejos en potencia, en fiabilidad se notó una gran mejoría... que luego se fue a pique con el rediseño de UP de 2017 pero bueno, si no les pondría un 1 o incluso un 0 redondo)... Y si, hablamos de McLaren y no un simple equipo más, pero también hablamos de una época donde Mercedes-Ferrari les doblan el presupuesto y RedBull no se queda muy lejos de esa marca... Aún así y todo McLaren el año pasado contaba con el 4° mayor presupuesto y seguramente este lo mismo... La balanza del dinero se ha desequilibrado hasta el ridículo, se acercan los tiempos del techo presupuestario... Finalmente, reconozco la situación actual del equipo al que sigo, lo comenté al principio del último párrafo del comentario al que respondes, es algo innegable de todas formas...

#51
Insisto en que no son un referente en chasis desde ni me acuerdo. Chasis decente si, El cuarto , el quinto te refieres a ese año??. Creo que ya estña bien de cargar todo contra Honda, que no cabe duda de que no tenñia una UP a la altura de Ferrari o Mercedes. Y vuelvo a insistir en que con UP Mercedes "no eran nadie haciendo chasis". Que hablamos de mclaren, porque a veces pareciera que estamos hablando de Minardi. Sabes de sobra porque lo sabes aunque no quieras reconocerlo de que en Woking han perdido el rumbo hace años y ya está bien de tirar balones fuera.

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

[#19 Racingtec] ¿Perdón...?, creo que nadie te pudiese discutir que McLaren no sea el responsable de su propia situación, pero no es menos cierto que los del Woking se han comido todo el marrón de la UP de los japoneses, su llegada tardía y la falta de experiencia de los de Sakura les pasó factura en forma de una UP con un importante déficit de potencia, y lo que es peor, una escasa fiabilidad, ello les supuso algún año, mas de 600 puestos de penalización, amén de tener, tras 2 años que cambiar radicalmente de concepto, adoptando la solución de Mercedes en cuanto a la disposión de los elementos de la UP, ya que el concepto anterior no daba mas de sí. Ahora tras 4 años de evolución todo indica que RB cuenta con una UP con una buena fiabilidad pero con camino que rrecorrer en cuanto a eficiencia y rendimiento.

#15 Nadie ? pero si estaban todo el dia llorando con el motor honda que si estos japos de mentalidad cerrada que si no se dejan aconsejar ( de quien querian que se dejaran aconsejar de mclaren? JAJA) la ultima temporada de mclaren-honda solo y exclusivamente se nombraba a honda es más se decia que mclaren tenia el mejor chasis de la parrilla y que con el motor renault y el super-chasis iban a por podios ( buen chiste jaja) asi que vete a contarle milongas a otro.

  • 1
  • 0
Imagen de Pkon

[#56 Ascari] OMG!!! Has dado tu opinión y no has dicho ninguna barbaridad!! :O creo que este foro está cambiando... Dónde están los troll? Me los habéis robado!!! xDD

Enhorabuena por tu mensaje, por primera vez no me han dado ganas de estampar el móvil al leerte jajajaja

#51
Insisto en que no son un referente en chasis desde ni me acuerdo. Chasis decente si, El cuarto , el quinto te refieres a ese año??. Creo que ya estña bien de cargar todo contra Honda, que no cabe duda de que no tenñia una UP a la altura de Ferrari o Mercedes. Y vuelvo a insistir en que con UP Mercedes "no eran nadie haciendo chasis". Que hablamos de mclaren, porque a veces pareciera que estamos hablando de Minardi. Sabes de sobra porque lo sabes aunque no quieras reconocerlo de que en Woking han perdido el rumbo hace años y ya está bien de tirar balones fuera.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

[#51 F1AntiAntisF1]
Insisto en que no son un referente en chasis desde ni me acuerdo. Chasis decente si, El cuarto , el quinto te refieres a ese año??. Creo que ya estña bien de cargar todo contra Honda, que no cabe duda de que no tenñia una UP a la altura de Ferrari o Mercedes. Y vuelvo a insistir en que con UP Mercedes "no eran nadie haciendo chasis". Que hablamos de mclaren, porque a veces pareciera que estamos hablando de Minardi. Sabes de sobra porque lo sabes aunque no quieras reconocerlo de que en Woking han perdido el rumbo hace años y ya está bien de tirar balones fuera.

#32 GP donde ambos pilotos McLaren entraron en Q3 en 2017 (solo menciono este año porque es el que para mí realmente McLaren tuvo un chasis destacable, en 2015 y 2016 fueron decentes tirando a mediocres): Mónaco, Hungría, Singapur y Malasia...
Todos circuitos de chasis a excepción de Malasia, y este último gracias al gran ritmo en los sectores de curva, ya que en recta fueron los últimos tanto en speed trap como en las velocidades por sector, a excepción del segundo donde estaban entre los primeros porque la referencia estaba en un punto de pura tracción, dejando claro que ese coche tenía fortalezas bastante notables (esto se comprueba fácilmente a través de la web de la FIA: https://www.fia.com/events/fia-formula-one-world-championship/season-201...)...
Es una obviedad que McLaren lleva desde 2013 en plena decadencia y que el año pasado definitivamente tocaron fondo a nivel de equipo, eso nadie lo intenta refutar, pero por dios es de ser ciegos el negar que Honda tuvo una responsabilidad sensiblemente mayor que McLaren durante aquellos tres nefastos años...

  • 3
  • 4
Imagen de Ludwiglang666

[#53 Diablo] es evidente la responsabilidad de honda en la debacle de mclaren en esta era, pero, como apuntas, salvo el 2017 los chasis fueron malos, incluso los del 2013 y 2014 (5tos en constructores). Honda les dio un motor poco potente y sin fiabilidad, y esto ultimo especialmente tapo los errores de mclaren. Con renault todo salto a la vista, estaban a años luz de red bull.... Y este año vaticino que van a estar por detras de renault....

#50 Perdón, además olvidé apuntar un "pequeño detalle", en 2017 los pilotos de McLaren abandonaron 14 veces en 20 carreras por fallos en sus motores, incluso la fiabilidad empeoró respecto al año anterior, a pesar del rediseño que llevó a cabo Hasegawa-san.....

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP