Lejos de la primera fila

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2019: Sábado

30/11/2019 19:00

Primer sábado en mucho tiempo que los Ferrari tienen un mal día en general. Los de Maranello no han estado a la altura, pese a que los dos primeros sectores eran propicios para el SF-90. Charles Leclerc ha terminado cuarto, y Sebastian Vettel quinto, aunque saldrán tercero y cuarto. Además, Leclerc se ha quedado sin poder realizar un último intento tras un error de cálculo del muro.

 

 

Sebastian Vettel (5º, saldrá 4º):

"Empezaré la carrera cuarto, pero la Q3 no ha sido ideal. Hemos sufrido en el último sector, donde hay un par de curvas en las que no somos lo suficientemente rápidos. Probablemente no es la mejor pista para nosotros, pero veremos qué podemos hacer mañana".

"La última parte de la sesión ha sido un poco desastrosa, todo el mundo iba muy lento. Como resultado, mis ruedas se han enfriado, y cuando he empezado la vuelta he perdido el coche en la primera curva. Además, Charles no ha podido ni empezar la vuelta. La razón por la que hemos ido lentos en la última curva es tal vez que deslizamos más que los otros, porque sufrimos al poner las ruedas en su ventana de temperatura. Mañana lo daremos todo, pero no será una carrera fácil. Pero buscaremos las oportunidades. Es por ello que hemos optado por neumáticos diferentes, así que veremos si será correcto empezar con los blandos".

 

Charles Leclerc (4º, saldrá 3º):

"La clasificación ha sido dura hoy. La vuelta que he hecho en el primer intento ha sido válido para ser cuarto, pero siempre se puede mejorar. Es una pena que no hayamos podido salir con tiempo a la pista para otra vuelta. Aunque la Pole parecía fuera de nuestro alcance hoy, realmente creo que teníamos una oportunidad para tener un resultado mejor, pero así son las cosas a veces".

"Antes de la carrera, tendremos que trabajar en mejorar los problemas del tercero sector. Ahí es donde más falta de rendimiento tenemos. Es la última carrera de la temporada, la última oportunidad de tener la tercera posición en el Mundial, que no será fácil. Tendré que tomar riesgos en la salida para luchar y darlo todo hasta el final. Veremos qué podemos hacer".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Hemos ido a la clasificación con el conocimiento que íbamos a ir lentos en el tercer sector, así que teníamos que improvisar. En el primer intento de la Q3 estábamos muy lejos de la Pole, así que decidimos ir por ella al final, cuando la pista estaba en mejora y en las mejores condiciones. Sabíamos que iba a estar apretado, y éramos conscientes del riesgo que tomábamos, pero había que hacerlo. Desafortunadamente, hemos encontrado tráfico que nos ha perjudicado. La decisión de elegir neumático para empezar ha sido difícil, y de nuevo aquí vamos con estrategias partidas para sacar el máximo de las oportunidades mañana".