GP DE ESPAÑA F1 2021

Ferrari empieza a 'coquetear' con el podio

09/05/2021 18:48

Ferrari ha empezado a ‘coquetear’ seriamente con las posiciones de podio en el GP de España F1 2021. Charles Leclerc ha ocupado la tercera posición durante buena parte de la carrera, si bien finalmente Valtteri Bottas ha impuesto la superioridad de su Mercedes. La mejor noticia para los de Maranello es que ahora viene Mónaco… y es un circuito que puede venir muy bien al SF21.

El rendimiento del monoplaza de este año no tiene nada que ver con el SF1000. En el seno de la estructura italiana admiten que aún tienen cierto déficit respecto a sus rivales en relación a la unidad de potencia, pero el coche va realmente bien en los sectores revirados. Charles Leclerc y Carlos Sainz se han encargado de corroborarlo en este inicio de temporada.

Es cierto que, hasta ahora, el mejor resultado global de Ferrari en esta temporada llegó en Imola –Leclerc cuarto y Sainz quinto–, donde también estuvieron muy cerca del podio, pero aquel Gran Premio tuvo unas condiciones muy delicadas y supieron sacar tajada de ello. No fue una carrera en condiciones ‘normales’, por así decirlo.

La primera opción ‘real’ de podio ha llegado en España. Leclerc se las ha apañado para superar a Bottas en la salida y ha sabido mantener la tercera posición durante un buen puñado de vueltas. Sí, era cuestión de tiempo que el finlandés arrebatase el último escalón del podio al monegasco, pero Charles ha superado en términos de ritmo a los McLaren, los Alpine e incluso al Red Bull de Sergio Pérez.

En cualquier otro circuito, con condiciones complicadas –como en Imola–, quizás pasaría un poco desapercibido este detalle. Pero hablamos de Barcelona, que es como la ‘prueba del algodón’ para los coches de Fórmula 1: un circuito que no ‘miente’ a la hora de analizar a los monoplazas por las diferentes características de sus tres sectores.

Ferrari, en su pelea por liderar el grupo medio, ha dado un golpe de efecto en el GP de España. Aún se encuentra en la cuarta plaza en el Mundial de Constructores, a sólo cinco puntos de McLaren, pero la sensación que ha dado el SF21 es de superioridad respecto a sus contrincantes.

Es cierto que Carlos Sainz sólo ha podido ser séptimo, atascado en un ajustado grupo en un circuito donde es difícil adelantar, pero hay que recordar que aún no está del todo adaptado al coche y, además, el propio Carlos se veía  "más rápido que McLaren y Alpine" a lo largo de la carrera. Aún hay margen de mejora.

Como decíamos unas líneas más arriba, el SF21 es un coche que va muy bien en los sectores revirados. Leclerc, por ejemplo, marcó este viernes el mejor tercer sector del día en Barcelona… y este sector suele ser un buen indicativo para lo que se verá en el GP de Mónaco. La estructura de Maranello empieza a asomar la cabeza.