HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari descarta a Verstappen para tener primer y segundo piloto, "como Hamilton y Bottas"

16/09/2019 20:11

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, descarta el fichaje de Max Verstappen con vistas al futuro. El deseo del italo-suizo pasa por una estructura de primer piloto y escudero –como ocurre en Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas–, por lo que no ve con buenos ojos juntar al neerlandés y Charles Leclerc en Maranello.

No han sido pocos los rumores que han colocado a Verstappen en la órbita de la escuadra italiana. Hasta el propio Bernie Ecclestone aseguró recientemente que le encantaría ver a estas dos estrellas emergentes en un mismo equipo para poder medirlos a igualdad de monoplazas.

Sin embargo, Mattia Binotto no está del todo de acuerdo con la idea de juntar dos gallos en un mismo gallinero. El dirigente de Ferrari pone como ejemplo la época de Michael Schumacher y sus cinco títulos consecutivos, o incluso la situación de Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

"Vine aquí –a Ferrari– en la época de Michael Schumacher, cuando Rubens Barrichello o Felipe Massa estaban a su lado. Creo que deberíamos tener un gran primer piloto y otro piloto que pueda ganar carreras y sumar puntos. Algo como Hamilton y Bottas. Dos pilotos juntos como Max y Charles crean dificultades para la gestión del equipo", comenta Binotto, en declaraciones para el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

De hecho, hasta Max Verstappen reconoció la semana pasada que podría llevarse bien con Charles Leclerc si algún día tuviesen que compartir equipo. Pese a sus rencillas en la pista a lo largo de los años, el piloto de Red Bull afirma que hay un respeto mutuo entre ambos.

De todas maneras, la última palabra la tendrán los responsables de los equipos, y de momento Mattia Binotto no está del todo interesado en una situación como, por ejemplo, la que vivió McLaren en 2007 con Alonso y Hamilton. La duda reside ahora en torno a la situación de Sebastian Vettel en Ferrari, ya que Binotto no menciona al alemán en sus declaraciones.