SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari aprovechó su filming day para probar piezas nuevas

08/08/2019 17:05

Ferrari aprovechó para probar piezas nuevas en el filming day que organizaron ayer en Monza con Charles Leclerc. El equipo se va de vacaciones con datos interesantes para la preparación del Gran Premio de Italia.

Ferrari necesita buenas noticias después de su decepcionante fin de semana en Hungría y parece que, poco a poco, llegan. Los datos que la escudería ha recopilado en el día de rodaje con Charles Leclerc en Monza son más que positivos, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

En este evento promocional a puerta cerrada, el piloto monegasco sólo podía completar 100 kilómetros. Sin embargo, el equipo lo aprovechó para recopilar datos importantes que les pueden ayudar en la segunda mitad de temporada y, sobre todo, en el Gran Premio de Italia.

Mattia Binotto ya expresó su intención de aprovechar al máximo el parón veraniego para compensar los puntos débiles del SF90 y mejorar sus prestaciones para las carreras restantes del calendario. Así, en esta jornada han probado un paquete de muy baja carga aerodinámica para ir con ventaja para dos citas clave: Spa y Monza. 

A esto hay que sumar que Leclerc ha recogido información relativa a la temperatura de la pista y al agarre de los neumáticos –en este caso han sido los que Pirelli cede en los test–, que parecen similares a los que se encontrarán el resto de pilotos en el mes de septiembre en Monza. 

Eso sí, no han estrenado la tercera evolución de su motor para esconder sus cartas hasta septiembre. Los italianos quieren lograr su primera victoria de la campaña lo antes posible. Idealmente, tanto en el Gran Premio de Bélgica como en el Gran Premio de Italia, delante de los aficionados locales. 

Después de una carrera decepcionante en Hungría, todo apunta a que 'Il Cavallino Rampante' partirá con una ligera ventaja sobre sus rivales para las dos primeros eventos tras el parón de verano. No solo por la gran potencia de su unidad de potencia sino también por ésta jornada de rodaje aparentemente productiva.