DINERO

La F1 experimenta un ligero aumento de ingresos respecto a 2018

08/08/2019 15:50

La Fórmula 1 ha tenido un ligero aumento de sus ingresos en el segundo cuatrimestre de 2019 en comparación con el año pasado, de 522 a 553 millones de euros entre abril y junio, mientras que los beneficios de explotación aumentaron de 12 a 23 millones de euros.

Liberty Media ha anunciado sus resultados económicos del segundo cuatrimestre de 2019 este jueves. El ligero aumento en las arcas de los propietarios de la Fórmula 1 supone que los equipos experimentan también una subida en sus pagos, de 274 a 299 millones de euros, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

El hecho de que los ingresos del deporte hayan aumentado, pese a la pérdida del Gran Premio de Baréin, es una buena noticia, pues este país era uno de los que más pagaban por celebrar su carrera y además, donde más pases de Paddock Club se compraban.

"Los ingresos de promoción de carreras han disminuido debido a los diversos pagos asociados con carreras específicas que se celebraron en el segundo cuatrimestre de 2019 con respecto a 2018, algo que en parte se ha compensado con aumentos de tasa en los contratos. Los ingresos por retransmisión aumentaron por las subidas de las tasas contractuales", informa Liberty Media.

"Los ingresos por publicidad y patrocinio aumentaron gracias a nuevos acuerdos de patrocinio al principio de la segunda mitad de 2018. Otros ingresos disminuyeron en el segundo cuatrimestre principalmente por la mezcla de carreras, que resultó en menos producción televisiva e ingresos de Paddock Club", añaden los propietarios del deporte.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, ha insistido en que, tras conocer estos datos, cumplirán con los objetivos económicos marcados este año. "Estamos encantados con nuestro crecimiento de ingresos y rentabilidad y en el objetivo de alcanzar nuestras metas para 2019", ha apuntado Carey.