‘Unfollow’ a la Scuderia

Fernando Alonso se olvida de Ferrari en las redes sociales

Víctor Bolea
26/11/2014 09:23

La decepcionante etapa de Fernando Alonso con la Scuderia Ferrari terminó el pasado domingo tras finalizar el Gran Premio de Abu Dabi. Después de una despedida emotiva, el español no ha tardado en reprochar y devolver las injusticias que recibió por parte de los de Maranello, que fueron incapaces de darle un coche competitivo en cinco años. 

Alonso utilizó las redes sociales para manifestar su desvinculación con el equipo Ferrari y alertar a su sustituto, Sebastian Vettel, sobre la situación del equipo italiano. Nada más terminar la última carrera de la temporada, el piloto asturiano decidió dejar de seguir al equipo Ferrari en Twitter, mientras que la cuenta oficial de la Scuderia dejó de publicar en castellano.

Además de esta clara desvinculación, el bicampeón español decidió bromear con su amigo Flavio Briatore sobre el nombramiento de Maurizio Arrivabene, director de Marlboro, Europa, como jefe del equipo Ferrari. Alonso publicó una foto con Briatore, que salía posando con un cigarro sin encender y con un paquete de Marlboro sobre la mesa.

La desestructuración de la Scuderia Ferrari también afecta a los ingenieros, ya que Andrea Stella confirmó con rotundidad que acompañaría a Fernando Alonso en su nuevo destino. El italiano ha sido el ingeniero del español en toda su etapa con Ferrari, pero lleva en Maranello desde el 2000 y se convirtió en ingeniero de carrera de Michael Schumacher a partir de la temporada 2002.

Sebastian Vettel se ha encontrado con un equipo totalmente desestructurado. El alemán estuvo presente en el box de la Scuderia durante los test que se disputaron ayer en Abu Dabi y se sorprendió de la desconfianza que le demostraron los italianos. De hecho, se enteró por la prensa alemana de la destitución de Mattiacci. "¿Es verdad?", dijo cuando le preguntaron sobre qué opinaba sobre el reemplazo en la jefatura del equipo.

El expiloto de Fórmula 1 David Coulthard opinó sobre la nueva dupla de Ferrari, en la que no confía demasiado para volver a ver a ganar al equipo italiano. "El regreso de Kimi Räikkönen a Ferrari fue la peor temporada de uno de sus pilotos desde 1982. Vettel ha sido una sombra de sí mismo este año. Al alemán no le gusta la nueva Fórmula 1, no le han gustado los motores", comentó al diario Telegraph.