FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso recibe el alta y abandona el hospital de Berna

15/02/2021 14:21

Fernando Alonso ha recibido el alta y ha abandonado el hospital de Berna. El español vuelve a casa tras cuatro noches ingresado después de haber sufrido un accidente con su bicicleta el pasado jueves en Lugano.

Alonso deja el hospital cuatro días tras sufrir un accidente con su bicicleta en Lugano. El español sufrió una fractura de mandíbula y tuvo que ser operado el pasado jueves. Alpine espera que pueda continuar los preparativos para la temporada sin problemas.

El equipo ha confirmado el alta de Alonso. "Tras un periodo de observación de 48 horas en el hospital de Suiza, Fernando Alonso ha recibido el alta para seguir su recuperación en casa. Ahora tendrá un corto periodo de reposo absoluto antes de volver a entrenarse progresivamente para prepararse para el comienzo de la temporada. Como siempre, gracias por vuestros deseos en la recuperación de Fernado", ha compartido Alpine.

Esta mañana han aparecido las primeras imágenes del español saliendo del Inselspital de Berna. Aunque el alta debía ser ayer, el hecho de que el hospital no emitiera altas en domingo ha hecho que el proceso se retrasara hasta hoy.

"Se veía completamente normal, absolutamente en forma. No parecía herido en absoluto. Por supuesto que no vi su lesión en la mandíbula, la máscarilla lo cubría todo", asegura la persona que sacó las fotos en declaraciones para la edición suiza del portal 20 Minutos.

"Reconocí enseguida que era Alonso. Soy un gran fanático de la Fórmula 1 así que, por supuesto, sabía cómo era. Y como tuvo un accidente, era lógico que estuviera en el hospital. Vino de odontología y se dirigió a la parte principal del hospital. Lo acompañó un médico", añade.

© News Scout

© News Scout

¿CÓMO FUE EL ATROPELLO?

Las autoridades hablan de que fue una conductora la que, al girar a la izquierda para entrar al aparcamiento de un conocido supermercado, atropelló al piloto.

Via la Santa es una carretera de doble sentido, como se puede ver en la captura. En una situación de tráfico, los coches que iban en el mismo sentido que el asturiano estaban aparcados momentáneamente por la densidad de la circulación y Fernando Alonso les adelantó por su izquierda.

En ese momento, una conductura hizo un giro a la izquierda por la misma calle, pero desde el sentido opuesto, para ingresar en el supermercado Lidl. Cuando la conductora invadió el carril del sentido de Fernando Alonso y éste no tuvo tiempo suficiente como para detener su marcha, ocurrió la colisión desde la bicicleta de Alonso con la parte derecha del coche.