FERNANDO ALONSO

¿Cómo fue el atropello de Fernando Alonso?

12/02/2021 13:14

La policía suiza ha hecho un comunicado con una primera reconstrucción de lo ocurrido en el atropello de Fernando Alonso. Las autoridades hablan de que fue una conductora la que, al girar a la izquierda para entrar al aparcamiento de un conocido supermercado, atropelló al piloto.

La policía local trasladada ayer hasta el lugar del accidente concluye que el atropello se produjo en el acceso al aparcamiento al supermercado Lidl que se ve arriba en el centro en la imagen principal de esta nota.

Via la Santa es una carretera de doble sentido, como se puede ver en la captura. En una situación de tráfico, los coches que iban en el mismo sentido que el asturiano estaban aparcados momentáneamente por la densidad de la circulación y Fernando Alonso les adelantó por su izquierda. En ese momento, una conductura realizó un giro a la izquierda por la misma calle, pero desde el sentido opuesto, para ingresar en el supermercado Lidl. Cuando la conductora invadió el carril del sentido de Fernando Alonso y éste no tuvo tiempo suficiente como para detener su marcha, ocurrió la colisión desde la bicicleta de Alonso con la parte frontal del coche.

"La policía cantonal anunció ayer que una suiza de 42 años de Lugano, que pilotaba hacia Pregassona justo antes de que dieran las 14:00 CET", anuncia la policía suiza en un comunicado.

Es importante recalcar que fue la policial cantonal la emisora de los datos, dado que en cada uno de los 26 cantones de Suiza, hay un órgano diferente de policía que lo rige. Los cantones son el ente político-administrativo que regula cada parte del estado helvético.

"En base a una reconstrucción inicial y por razones que la investigación policial tendrá que establecer, mientras ella estaba haciendo un giro a la izquierda para entrar a un aparcamiento de un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años que iba en bici y que tenía una fila de coches estacionados a su derecha. La colisión tuvo lugar contra la parte derecha del coche", añaden.

"Los oficiales de la policía cantonal en apoyo de las Fuerzas Policiales de Lugano y de los rescatadores de la Cruz Verde de Lugano llegaron al lugar y tras dar al ciclista un tratamiento inicial, le llevaron en ambulancia al hospital", expresan para terminar. 

Fernando ha pasado la noche en el hospital de Berna y se quedará 48 horas en observación, después de haber pasado por quirófano para una reconstrucción de su mandíbula, tras una fractura de la maxilar superior.

El español se encuentra bien y le esperan unos días de reposo total antes de volver a comenzar a entrenarse de forma progresiva. Alpine espera que esté 100% operativo en unos días para seguir preparando la temporada.