F1

El asturiano aboga por la responsabilidad con el deporte

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Según el asturiano, las consecuencias en Silverstone podrían haber sido peores
No descarta que los cambios que introduce Pirelli originen más problemas
Whiting no cree que vuelvan a producirse los mismos reventones que en el anterior GP
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
Miguel Carricas
0
04 Jul 2013 - 11:53
Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.

De hecho, esta semana se ha hablado de que los pilotos podrían boicotear su participación en el Gran Premio de Alemania ante la inseguridad a la que estarían sometidos si se volvieran a originar más explosiones en los neumáticos.

A pesar de la controversia creada en torno a la protección de los pilotos, Fernando Alonso ha asegurado que no existe la posibilidad de no tomar parte en la carrera del domingo, aunque ha insistido en que no sería de su agrado volver a experimentar los mismos percances que se vieron el pasado fin de semana, ya que las consecuencias podrían ser extremadamente graves.

"Experimentamos cosas que no queremos volver a ver. También podría haber sido mucho peor. Podrían haber muerto comisarios, aficionados o un piloto", ha manifestado Alonso.

Tenemos que competir por nuestro equipo, los patrocinadores y los aficionados

El piloto de Ferrari ha asegurado conocer los cambios que introduce Pirelli en sus compuestos para el Gran Premio de Alemania, aunque ha optado por ser prudente en cuanto a qué niveles de seguridad garantizarán las nuevas gomas.

Cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que se disputara la carrera bajo las mismas condiciones de seguridad que en Silverstone, el asturiano se ha mostrado tajante en afirmar que "Sería imposible pilotar"

"He oído que ha habido algunos cambios, pero no podemos hacer ninguna predicción porque nadie los ha probado todavía (los nuevos neumáticos)"

Así, Alonso ha insistido en que la obligación de correr está presente en todos los pilotos: "Tenemos que competir por nuestro equipo, por los patrocinadores y por los aficionados"

Por otra parte, Nico Hülkenberg ha preferido quitarle importancia a la controversia de Pirelli, y ha asegurado que su preparación para el fin de semana no ha experimentado ningún cambio

"No tengo malas sensaciones a la hora de afrontar este fin de semana", ha revelado el piloto de Sauber a la cadena británica Sky.

Charlie Whiting tampoco se ha mostrado preocupado con lo que pueda suceder en el Gran Premio de Alemania.

"Los datos que tenemos, al igual que Pirelli, nos llevan a confíar en que no veremos una repetición de Silverstone en Alemania", ha comentado a O Estado de Sao Paulo.

Whiting también ha descartado que la nueva configuración de los neumáticos Pirelli con el cinturón de kevlar vaya a perjudicar a los equipos que se mostraron en contra de utilizarlos esta temporada (Ferrari, Lotus y Force India).

"No creo que vaya a haber un impacto significativo. No hubo del todo quejas en la reunión de Dorint", ha asegurado el mandatario británico.

Por otro lado, el rotativo germano ‘Bild’ ha avanzado que Pirelli llevará a cabo dos jornadas de test con un monoplaza del año 2011 antes del Gran Premio de Hungría. Los circuitos elegidos para la organización de las pruebas serían Paul Ricard y Montmeló.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50