GP Estiria F1 2020
GP de Italia F1 2019

Alonso aún decide 2020: "Seguiré completando mis retos"

El asturiano deja entrever desde Monza que un retorno a corto plazo no es posible

Sugiere que volverá a Indianápolis, pero no detalla en qué empleará su temporada

AmpliarFernando Alonso en el GP de Italia F1 2019 - SoyMotor.comFernando Alonso en el GP de Italia F1 2019

Fernando Alonso ha dejado entrever que en la temporada 2020 querrá "seguir completando esos retos" automovilísticos que se ha marcado desde su salida de la Fórmula 1.

El piloto asturiano aleja así un hipotético retorno a corto plazo a la categoría reina para centrar su atención en otras disciplinas, tales como el Rally Dakar que ahora prepara junto a Toyota o unas 500 Millas de Indianápolis necesarias para culminar la triple corona.

El bicampeón es un integrante más del equipo McLaren en el GP de Italia, donde acude en calidad de embajador para seguir la actividad de cerca. Explica que disfruta la Fórmula 1 "como cualquier aficionado", pero no ve un regreso.

"Ya veremos –qué hace en 2021–. Aún no tengo decidido ni 2020, como para decidir a dos años vista. Yo vivo el presente", ha dicho a los micrófonos de Movistar F1 en la parrilla de salida.

"Este año hago lo que quiero hacer. Seguir otro año en la Fórmula 1 para luchar por séptimos y octavos no era lo que me apetecía. Prefería intentar ser campeón de Resistencia, ganar Daytona, Le Mans e intentar la triple corona".

"Ha salido todo bien excepto Indianápolis, que todo salió un poco torcido. El año que viene intentaremos seguir completando esos retos, que seguramente son automovilismo de otra época, pero que intentan sacar lo mejor de mí. Estoy contento con eso".

Alonso ha llegado al Autodromo Nazionale di Monza procedente de Polonia, donde ha participado en un test preparativo para el Dakar con Toyota. Aún no ha confirmado su incursión en la prueba, pero da la impresión que es cuestión de tiempo.

"Estoy muy bien, bastante ocupado. Todo lo que quería descansar este año, estoy descansando poco entre Daytona, Le Mans, Indianápolis y esta aventura en las dunas y la tierra".

"Cada semana estoy en un sitio diferente. Viajo bastante, pero también me divierto, que es lo que me apetece. Muchos consejos –de Carlos Sainz Sr–. Carlos es un referente, una leyenda en el mundo de los rallyes y el Dakar. Con la relación tan cercana que tenemos, seguro que será de gran ayuda en cada cosa que necesite".

El español cree que McLaren lo tiene todo de cara para confirmarse como la cuarta fuerza de la parrilla, pero avisa que el siguiente paso será aún más difícil.

"Lo veo bien, intentando confirmarse como la cuarta fuerza, que creo que está más o menos asegurada este año. Es un buen paso respecto a lo que teníamos los últimos años"; ha comentado.

"Al mismo tiempo precaución, porque sí que el paso es importante, pero todavía estamos alrededor de un minuto por detrás de los líderes en cada carrera. Ése será el paso más difícil de dar".

"Ojalá que el año que viene sea en esa dirección y que cuando cambien las reglas en 2021 Mercedes no domine tanto como ahora".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de petruz

TODAS las escuderías le ofrecieron el 1er asiento de sus equipos pero ninguna le llenó el ojo ni la cartera. Es más, la NASA le ofreció un asiento para ir a la ISS o a Marte, o a donde quisiera ir pero también los mandó a la goma

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#1 lo de las 500 millas es posible, volver a la F1 no lo creo, salvo que tenga una opción en un coche con el que pueda luchar por el campeonato no creo que vuelva.

  • 1
  • 0
Imagen de joses141

Seguramente volverá a hacer la 500 millas y 2021 regresar a la f1 y estaré esperando con ilusión gran piloto

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP