F1

FIGURA IMPORTANTE EN LA F1

Fallece el exjefe del GP de Australia Ron Walker

Su papel fue clave para llevar la F1 de Adelaida a Melbourne
Encabezó la Corporación de este evento del calendario durante 22 años
ron-walker-soymotor.jpg
0
30 Ene 2018 - 11:09

El exjefe del Gran Premio de Australia Ron Walker ha muerto, a los 78 años, como consecuencia de un cáncer. El australiano fue nombrado jefe de la Corporación del GP de Australia en 1993, tres años antes de que la carrera dejara de celebrarse en Adelaida y pasara a Melbourne, y fue el hombre encargado de llevar los grandes eventos deportivos celebrados en Melbourne. También se le recuerda por luchar por el tema del canon y del sonido de los motores.

Ron Walker fue el responsable de llevar la F1 de Adelaida a Melbourne y también se le conoce por su relación cercana con el exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, con el que compartió paddock hasta que se retiró tras el GP de Australia de 2015. En 2014 anunció que dejaría su papel como organizador de ese eventoEn el puesto le sustituye John Harnden, que hasta que se fue Walker era vicepresidente de la Corporación del GP de Australia.

© Sutton Images

Walker también fue director de la asociación de promotores de la F1 y dos de los temas por los que luchó fueron la falta de ruido de los nuevos V6 Turbo y por la bajada del canon que paga la organización de cada GP para celebrar las carreras.

"Bernie, ya es suficiente. Esto no es lo que compramos", presionaba el australiano a su gran amigo, pese a la relación de ambos.

"No podemos esperar al año que viene. Algo se tiene que hacer pronto. Todo el mundo está de acuerdo. Estamos en un negocio de entretenimiento. La gente en las gradas no entiende la nueva normativa. Quieren agresividad, quieren un combate de gladiadores", añadía.

© Sutton Images

La muerte de Walker, que ha anunciado hoy News Corp Australia, ha hecho que emanen numerosos gestos de cariño hacia su familia por la pérdida de este personaje. 

La Confederación de los Deportes de Motor Australianos aseguran que les entristece haberse enterado del fallecimiento del expresidente de la Corporación del GP de Australia y destacan, en su cuenta oficial de la red social Twitter, que "su contribución con los deportes de motor australianos se recordará para siempre".

También fue una figura clave en el Partido liberal, pues trabajó como tesorero de esta organización entre 1987 y 2002. "Australia, Victoria y Melbourne han perdido a un gran hijo con el fallecimiento de Ron Walker. Durante décadas no pasó mucho en Melbourne sin que Ron fuera el centro de las cosas. También apoyó causas buenas, desde la investigación médica al Partido liberal, al que ayudó a mantenerse unido en momentos difíciles", ha señalado, por su parte, el exprimer ministro australiano Tony Abbot.

"Fue un amigo devoto, animaba constantemente a los líderes liberales y le vamos a echar mucho de menos", ha añadido Abbot para terminar.

 

HOMENAJE DE MARK WEBBER

"Hoy perdimos a un hombre increíble... hace 20 años me acogió bajo su protección tanto personal como profesionalmente... Ron Walker nunca te olvidaré amigo.. Descansa en paz", reza el tweet emitido por el expiloto australiano de F1.

 

EL RECUERDO DEL GP DE AUSTRALIA

 "Con gran tristeza reconocemos la muerte del exjefe del GP de Australia, Ron Walker, Él siempre será 'Mr. Gran Premio'", ha transmitido el tweet oficial del Gran Premio de Australia.

 

MCLAREN TAMBIÉN RECUERDA A WALKER

"Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de Ron Walker. Ron era un titán del automovilismo australiano y de la Fórmula 1: ambicioso en su visión, generoso con su tiempo y siempre apasionado por mejorar el deporte y su querida Melbourne", ha comentado Zak Brown a través de un comunicado emitido por la web oficial de McLaren.

"En McLaren, disfrutamos de una gran fortuna en la ciudad bajo su dirección del Gran Premio de Australia. Y en nombre de todos en McLaren, rindo homenaje a un gigante desinteresado que deja un gran legado deportivo. Para su esposa y familia, ofrecemos nuestras más profundas condolencias", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25